Hecho y dicho

La palabra de los protagonistas tras la igualdad en 1 con el Candombero. Compartimos el analisís del goleador Visconti, Lucho Bevacqua, Leo Corulo, el Chino Scamporrino y el técnico De la Riva.


“Lo mismo nos pasó el año pasado con Morón y nos fuimos con una bronca bárbara. Pero ya está, hay que quedarse más con las cosas positivas y no pensar tanto en los dos puntos que perdimos. Sabemos que hicimos un buen partido, que creamos situaciones y que se nos escapó el triunfo en una jugada”. (Luis Bevacqua, figura excluyente en este empate 1-1 con San Telmo)


“Yo siempre trato de mirar el vaso medio lleno y sabemos que jugando de esta manera, con estas ganas van a ser mucho más los partidos que vamos a ganar que los que podamos perder. Nos falta también esa cuota de suerte porque por ahí cuando estás de racha, hay pelotas que no entran y a ellos les quedó un rebote medio raro y la meten”. (Germán Scamporrino, reemplazado en el entretiempo por una molestia física, y la liga que le falta al Milrayitas).


“Lamentablemente nos llegan una vez y nos marcan. Tenemos que ser un poquito más vivos y tratar de cerrar los partidos los partidos lo más rápido posible. Faltaban 2 o 3 minutos para que termine el primer tiempo y no podemos ser inocentes en una situación que nos estamos jugando prácticamente un futuro para muchos jugadores que por ahí somos grandes. Pero considero que este es el camino de dejar un poquito más dentro de la cancha y agarrando un poquito más de confianza, por lo menos”. (Aldo Visconti se recuperó de un desgarro y volvió a la titularidad con un gol).


“Se hizo todo muy bien menos la definición. No hay mucho más para aclarar. Después, el gol de ellos no fue una distracción; fue un error lamentablemente. Son cosas que normalmente no nos pasan… Zeballos le pifió, el arquero la saca al córner y la pelota no se va, queda en la línea, después nos tiran un centro y la volvemos a pifiar a nosotros. Entonces bueno, son cosas que cuando te pasan no tenes con qué corregirlo. Pero el equipo fue muy superior. El equipo defiende bien, recupera la pelota bien, ataca bien, genera situaciones de gol. Y no genera situaciones de gol tirando bochazos de 200 metros; llegan mano a mano con el arquero. No se, yo a Los Andes antes no lo veía jugar así. Ahora lo veo jugar bien, y veo que siempre es superior al rival. Los Andes es superior a Morón, superior a San Telmo, superior a San Telmo. Jugando así nos vamos a salvar. A parte para mí tenemos un jugador extraordinario, que es Bevacqua: vale un millón de dólares”. (En una frase, el entrenador Felipe de la Riva habló de todo: el triunfo que no fue, el gol que nos convierten, el nivel del equipo, las oportunidades desperdiciadas y el futbolista que lo desvela).


“Hicimos un aceptable partido durante los 90 minutos y nos vamos con un sabor amargo porque no se pudo ganar. Entendemos a la gente, entendemos la bronca, pero hoy otra vez merecimos un resultado diferente y sabemos que si continuamos por este camino vamos a salir adelante. Cuando nos tocó jugar con equipos que estaban arriba de nosotros y no tienen ningún compromiso a nosotros nos favoreció y ojalá que con Estudiantes no sea la excepción”. (Leandro Corulo analizó el encuentro ante el Candombero y ya se puso a pensar en el próximo rival: el Pincha de Caseros).

 

Sábado 9 de Febrero de 2013 | Fútbol Profesional


subir