LOS ANDES 1

El estreno de las luces no fue completo. El Rojo fue superior, pero volvió a fallar en los metros finales y resignó dos puntos vitales en su lucha por escaparse de la zona roja.

 

No se iluminó. Los Andes hizo el gasto, pero debió conformarse con un empate que le es de poca ayuda. San Telmo vino a Lomas a hacer su juego y lo consiguió. Aprovechó una desconcentración local antes de que finalice la primera mitad y eso le alcanzó para llevarse un punto que hoy lo deja dos unidades abajo del Rojo, aunque con un partido menos. Para el Candombero fue negocio; para el Milrayitas una pesadilla. Ya son 8 las fechas que acumula sin ganar y el bajo promedio lo azota cada vez más…

Ni el grito alocado de Visconti. Ni el atrevimiento y la desfachatez de Bevacqua (por lo lejos la figura de la noche). Ni el estreno de las luces. Ni el apoyo y la convocatoria del público. Ni, ni, ni... Nada fue suficiente para cambiar el destino del partido. Si bien el Milrayitas fue superior y mostró actitud y aptitud para quedarse con la victoria, el 1-1 fue inmutable.

Como sucedió la fecha anterior con Lucio Cereseto, ahora le tocó al otro refuerzo, a Jonathan Belforte. Antes de los 10, Felipe de la Riva debió quemar un cambio por esas cosas de la vida. Pero ojo, el CALA, a diferencia del partido ante Acassuso, se sobrepuso a la baja del Pelado y dejó al descubierto su mejor cara. La cara de un Los Andes temperamental y agresivo. Que atacó con criterio por la banda derecha (gran primera mitad del polifuncional Mariano Barale) y tuvo en Bevacqua el descanso justo para generar fútbol.

Lo dijimos en la pretemporada, lo ratificamos en la previa del encuentro. Por lejos, el 7 es el jugador del momento. Rápido, encarador, punzante, sacrificado, muchas cualidades a la orden día. Y San Telmo lo sufrió. San Telmo trató de frenarlo y optó por la fácil: hachazos y más hachazos. Pero Lucho no se escondió. La pidió una, dos, tres veces. Así fue tomando valentía el Milrayitas. Los Andes ganaba metros, el público afuera se contagiaba…

El chaqueño Visconti tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 5 minutos de juego, pero el cabezazo quedó en las manos del 1. ¿Abraham iba a ganar el duelo? No, media hora más tarde, tras una apilada de Bevacqua y un mal cálculo del arquero, el 9 se hizo gigante en medio de los dos centrales visitantes y, casi de palomita, empujó la pelota a la red. Para qué… Estalló el Gallardón. Todo era felicidad. Los haces lumínicos se entremezclaban con las sombrillas albirrojas y el carnaval se anticipaba un par de horas…

Pero, ¿cómo es el dicho? ¿Lo bueno dura poco? Lucho Díaz le sacó una bola difícil a Santúa y Rafael Viotti, ante la pasividad y completa desconcentración de la última línea local, marcó el empate. Baldazo de agua fría no es nada. Justo cuando se moría la etapa inicial. Justo cuando se venía el show de fuegos artificiales.

Para la segunda mitad, por si fuera poco, De la Riva, con el Chino Scamporrino afuera por una molestia muscular, tuvo que cambiar los planes y la dupla Barale-Gómez se rompió. Otra vez a cambiar toda la ecuación. Barale de 8, el Pitu por izquierda, Guille Ojeda (otro de los destacados) saliendo a presionar más de la cuenta. Todo se movía…

Aunque Los Andes tuvo varias chances para desnivelar (una de Gómez, otra de Bevacqua, otra de Visconti), San Telmo no desesperó y, por momentos, le robó la pelota para que todo se haga más cansino y aburrido.

Los instantes decisivos se fueron por vías similares. El Cambondero se conformó con el empate y Lomas, pese a algún intento de Bevacqua o centro a la cabeza de Visconti, no pudo torcer la historia. El Rojo volvió a dejar dos puntos importantes en el camino y ahora deberá enfrentar a Estudiantes (Buenos Aires) sabiendo que solo con un triunfo alivia el dolor. Se necesita...
 

SINTESIS

Los Andes (1): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luis Gómez (ST 39` Ignacio Ruano), Luis Zeballos, Jonathan Belforte (PT 3` Guillermo Ojeda), Germán Scamporrino (ST Ariel Martínez); Luis Bevacqua y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Leonardo Aguirre y Brian Nieva. DT: Felipe de la Riva.

San Telmo (1): Patricio Abraham; Carlos Arce, Carlos Inda, Ezequiel Kilmot, Jonathan Caprarullo; Sergio Santúa (ST 38` Diego Medina), Diego de la Vega, Juan Carlos Zuleta (ST 44` Facundo Coyra), Juan Pablo Schefer; Rafael Viotti y Sergio Rodríguez (ST 32` Emiliano Bonfigli). Suplentes: Matías Messina, Maximiliano Seevald, Marcos Giménez y Ariel Bielkiewicz. DT: Ariel Paolorri.

 

Goles: PT 36` Visconti (LA) y 44` Viotti (ST).

Amonestados: Nieva, Corulo, Guille Ojeda (LA); Arce, Caprarullo y Viotti (ST).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Juan Galeano y Christian Colonesse.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 24.725.

 

 

Viernes 8 de Febrero de 2013 | Fútbol Profesional

subir