Lomas se ilumina

A poco más de un año, Los Andes ya tiene todo listo para la inauguración del nuevo sistema lumínico en el estadio Gallardón, que será este viernes ante San Telmo.

 

Por Pablo García

Con la colaboración de los socios, simpatizantes y el esfuerzo de dirigentes, Los Andes volverá a tener la oportunidad de poder jugar por la noche en su casa, que estrenará en la apertura de la fecha 24 cuando enfrente al conjunto Candombero. La obra de instalación del sistema lumínico costó alrededor de un millón de pesos. Ahora solo hay que disfrutar de la velada…

El Milrayitas tiene la imposibilidad de jugar en horario nocturno en su estadio luego que un temporal desatado a la medianoche derribó una de las viejas torres de iluminación, que se habían inaugurado en agosto de 1995 con el encuentro ante Tigre, que finalizó en igualdad en tres tantos. Sí, el último encuentro que disputó por la noche en Lomas fue el triste empate ante Riestra y posterior eliminación de la Copa Argentina por penales en septiembre de 2011.

Sin embargo, por aquella época, ya estaban colocadas dos nuevas torres de iluminación, iniciativa encabezada por el socio Daniel Ramaglia y un grupo de socios y allegados que trataban de modernizar el sistema lumínico y duplicar la potencia por medio de la recaudación de fondos. La caída de uno de los viejos pilares aceleró el proyecto que tuvo como puntapié inicial la instalación de 24 focos de 2.000 watts cada uno.

A fines de 2011 ya estaban colocadas las dos columnas restantes una del lado de Portela y la otra sobre el Microestadio, y luego se instalaron las lámparas y el cableado correspondiente. En los últimos días llegaron los tableros seccionales en cada torre y finalmente el tablero general.

Gracias a Daniel Ramaglia, uno de los impulsores de esta iniciativa, y todos los socios y allegados que colaboraron con esfuerzo y dedicación, Los Andes va a estrenar su sistema lumínico. Agendate el viernes 9 de febrero desde las 20 horas estar presente en el Gallardón para ver como el sueño se hace realidad...


 

Martes 5 de Febrero de 2013 | Estadio

subir