Sin excusas

Se notó la diferencia de categoría. Los Andes no jugó bien y Lanús se quedó con el amistoso. Fue 3-0 en la Fortaleza con goles de Velázquez, Blanco y Silvio Romero. Ahora a pensar en el Candombero.


Nunca pudo entrar en partido. Los Andes tuvo una mañana olvidable y cayó 3-0 en su amistoso con Lanús. Sí, la diferencia de categoría existió y el Granate ganó con total justicia. La Fortaleza más que nunca fue Fortaleza. Visita no deseada para Lomas…

Desde el primer minuto se notó la superioridad local. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto dominó las acciones y el Rojo jamás logró meterse en la conversación. Al inicio del partido, Lucho Díaz le tapó un remate de media distancia al paraguayo Ayala, pero en la jugada siguiente poco pudo hacer ante el tiro libre de Maxi Velázquez. Golazo, inatajable para el 1.

Si bien Los Andes pudo empatar a través de un disparo de Caporale y otro de Belforte, Lanús estrelló dos disparos en el travesaño y llegó al segundo a través del juego áereo. Romero envió un centro preciso e Ismael Blanco, uno de los refuerzos, saltó en soledad para decretar el 2-0 parcial.

Del primer tiempo poco para rescatar. El debut de Aldo Leguizamón (un gran proyecto de Inferiores, pero le tocó bailar con la más fea: Mario Regueiro, una de las figuras de la cancha), algunos cierres de Leo Corulo y las asociaciones de Germán Scamporrino y Lucho Bevacqua.

Para la segunda mitad, la mano cambió. El Grana aflojó el ritmo y no llegó con tanto peligro al arco visitante. Así, Lomas pudo adelantarse unos metros, aunque sin tanta profundidad. Bevacqua las peleaba todas, pero faltaba esa referencia de área que todo equipo necesita.

Y cuando el encuentro se moría, el Rojo cometió un grosero error en la salida y Silvio Romero, con un remate violento sentenció el 3-0 definitivo. Sin dudas, la diferencia de categoría se notó…

 

SINTESIS

Lanús (3): Agustín Marchesín (ST 20' Esteban Andrada); Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González (ST 20' Mauricio Pereyra), Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco (ST 20' Cristian Chávez) y Mario Regueiro (ST 31' Leandro Díaz). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Los Andes (0): Luciano Díaz (ST 11' Ariel Barros); Aldo Leguizamón (ST José Luis Gómez), Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale (ST 13' Luis Zeballos); Mariano Barale, Alejandro Friedrich (ST 30' Jorge Vega), Jonathan Belforte; Germán Scamporrino; Luis Bevacqua y Brian Nieva. DT: Felipe de la Riva.


Goles: PT 7' Velázquez (L) y 26' Blanco (L); ST 37' Romero (L).

Arbitro: Alejandro Derevnín.

Asistentes: Krauss y Barrientos.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Cancha: Lanús.

 

 

Sábado 2 de Febrero de 2013 | Fútbol Profesional


subir