Ya está disponible

El defensor Mariano Caporale no jugó con Acassuso por haber llegado a las cinco amarillas y ante San Telmo tiene grandes chances de reaparecer. "Hay que reducir al mínimo los errores", dice ante los micrófonos del Sitio Oficial.

 


¿Cómo se vio desde afuera este mal paso que dieron en el reinicio del torneo?
Y duele porque todos teníamos la ilusión de arrancar bien y no se pudo. Nosotros en la primera rueda le habíamos ganado con comodidad y había muchas ganas de repetir. Pero bueno, no jugamos como esperábamos y si bien tal vez merecíamos por lo menos el empate el resultado no estaba en los planes de nadie. Ahora no queda otra que trabajar y preparar el partido con San Telmo de la mejor manera. A quien le toque representar al club ojalá que lo haga bien y los tres puntos se queden en casa.

¿En un cierto punto se quedan conformes porque en el segundo tiempo hubo reacción y se los vio bien desde lo físico?
No, conformes no podemos estar porque de nada nos sirve perder. Sí se mejoró respecto al primer tiempo y se crearon más situaciones de gol. Pero nos falta mucho. Ellos atacaron poco y nos convirtieron. En cambio, nosotros generamos situaciones y no la pudimos meter. Entonces hay que hacer algo para que eso no suceda.

En la pelota parada en contra tuvieron dos desatenciones importantes. Una fue gol y la otra salió desviada. ¿Cómo se explica después de haber trabajado tanto este aspecto en la pretemporada?
Uno puede trabajar mucho, tener todo estudiado, pero la hora de la verdad son los partidos. Lamentablemente esas cosas pasan y nos tocó a nosotros sufrir esas desinteligencias. Hay que reducir al mínimo los errores, tratar de estar atentos y saber capitalizar las situaciones cuando nos toque en el área de ellos.

Quizás la fecha libre convenía si Los Andes sacaba un buen resultado con Acassuso y tenían por delante casi 14 días para preparar el partido ante San Telmo, ¿ahora es al revés? ¿Quieren tomarse revancha ya?
Y sí. Si uno lo pensaba en la previa decía 'que lindo sería ganar, después tener una semana para disfrutar la victoria y esperar a San Telmo', pero bueno no pudimos lograr esa tranquilidad y queremos jugar lo antes posible. Dentro de todo, lo positivo es que nos permite recuperar algunos lesionados, como Aldo (por Visconti) o mismo Lucio (por Cereseto), que por suerte no fue tan grave como se pensaba.

¿En cuánto sirve el amistoso de mañana ante Lanús?
Sabemos que no es por los puntos, pero es una buena medida con vistas al partido con San Telmo. Este tipo de ensayos te permite corregir detalles y sumar más minutos de competencia sabiendo que el año recién comienza.

Después de este fin de semana, la tabla de abajo puede sufrir alteraciones, ¿cómo están manejando ese tema?
Somos consientes que eso va a pasar y seguramente alguno de los que está abajo nuestro va a sumar. Esperemos que sean pocos y estar tranquilos porque todavía depende de nosotros. De nada sirve que ellos pierdan y Los Andes no gane.

¿Nunca mejor dicho que con San Telmo hay seis puntos en juego?
Sí, es de seis puntos porque de ganar sacaríamos una ventaja muy interesante y nos haría bien desde lo anímico. Pero bueno, se pueden analizar muchas cosas y a la larga si no sumas, se complica. Así que a los 11 que les toque esperemos que estén bien y obtengamos una victoria.

 

Viernes 1 de Febrero de 2013 | Fútbol Profesional


subir