Apostillas en Caseros

El debut de los refuerzos, las caras conocidas en la tribuna, la murga presente, malas rachas y mucho más en este primer traspié del año para Los Andes. Hay que levantarse con San Telmo. Nunca mejor dicho: una final...

 

Por Paul Bordis

LAS CARAS NUEVAS: Anoche hicieron su presentación en el primer equipo los dos refuerzos que llegaron en esta receso de verano. Hablamos de Lucio Cereseto, quien tuvo un debut para el olvido luego de desperdiciar una chance clara de gol y lesionarse a los 3 minutos de juego después de trabar una pelota. Aunque intentó seguir, se tuvo que ir reemplazado por un fuerte traumatismo en el tobillo derecho a los 8 minutos. El otro que jugó fue Jonathan Belforte, quien tampoco tuvo una noche ideal y le costó por su banda, además de tener que jugar en otra posición en el segundo tiempo para sumarse en la defensa.

FALSA SALIDA: Eran las 20 hs y el equipo Milrayitas, ante la pasividad del público presente que recién ingresaba y se estaba acomodando, salió del túnel, saludó a los seguidores de Los Andes que se encontraban en la cancha, se acomodó en el campo y de repente regresó al túnel. ¿Qué pasó acá? Los jugadores habían entrado sin la orden del árbitro y la TV, que estaba preparando todo para que sea capturado por las cámaras, por lo que volvieron a salir 5 minutos más tarde con presencia de las autoridades y la gente de la televisión.

CONOCIDOS POR DOQUIER: En el Quemero hay varios que tuvieron su paso por Los Andes. En el equipo titular estaba el Pato Grgona, además de tener todo el cuerpo técnico de origen Milrayitas. Germán Corengia, DT de Susso, inició su carrera en el equipo de Lomas, sumado a sus compañeros Tito Garay como ayudante de campo y el preparador físico Sergio Di Bartolo. En la platea hubo otros tantos que pasaron por el Gallardón. Antes del inicio del partido, ingresaron el Beto Pascutti con su hijo Marcelo y Maxi Castano. Cuando se ubicaron, a unos asientos de distancia, estaba Rodolfo Della Picca, quien se saludó con ellos al término del partido. El Beto y Fito, artífices del último ascenso en el 2008. Además, encontramos a Gabriel Gandarillas, quien estuvo sentado con Federico García tomando algunos mates y también a Rodrigo “el Colito” Acosta.

DIRECTO A LOS PALCOS: Minuto 34 de juego y el Quemero ya iba 1-0 arriba. El Chavo Pinto cortó con falta una jugada en la puerta del área propia y la ejecución se la disputaban entre un par de volantes, hasta que un jugador con buzo verde cruzó toda la cancha y pidió patearlo. Así es, Gustavo Ruhl, portero del local, salió de su arco y, al mejor estilo Chilavert, sorprendió a propios y a extraños cuando apareció acomodando la pelota. El arquero tomó carrera y terminó sacando un tiro que dio de lleno en los palcos nuevos que tiene Estudiantes detrás del arco. Un papelón, aunque sea el uno se llevó una ovación de su público por el intento...

UNA MURGA EN LA CANCHA: Hablamos de la comparsa que se hizo presente en la cancha y que se adueñó del entretiempo para tocar y copar la cancha con lentejuelas celestes y blancas. Llegaron comenzado el encuentro y de a poco fueron ubicándose en una de las tribunas linderas a la platea. Terminado el primer tiempo, ingresaron con sus estandartes y al son de canciones populares de murga, fueron desfilando por todo el campo de juego agregándole un poco de diversión al descanso previo al complemento.

LA MUFA CONTINÚA: Hace 7 fechas que Los Andes no cosecha triunfos (la última alegría fue en la fecha 16 en el 1-0 ante Almagro como visitante) y desde la llegada de Felipe De La Riva, el equipo solo obtuvo 2 derrotas y 4 empates, con la alarmante suma de apenas 2 goles a favor contra 4 en contra. Las cosas arrancaron de la peor manera en este 2013 y no queda otra que ganar en la próxima, que será ante San Telmo como local en el Gallardón. El plantel, después de la caída ante Ssuso, tendrá el miércoles libre y volverá a los trabajos el jueves en Villa Albertina a partir de las 8:30 para comenzar a preparar el encuentro decisivo ante el Candombero. Además se espera por los estudios realizados al delantero Cereseto.

 

Miércoles 30 de Enero de 2013 | Fútbol Profesional


subir