ACASSUSO 1

Un mal comienzo. El Rojo arrancó el 2013 con una derrota. El Quemero golpeó en el momento justo y por eso ganó. Mal primer tiempo, no alcanzó con la levantada del segundo.


 

Así se hace difícil. Tanta expectativa, tanto trabajo tirado por la borda. Los Andes empezó el 2013 con el pie izquierdo. Cayó 1-0 con Acassuso, en Caseros, y se complica solo. ¿Cómo explicar este nuevo traspié? El primer tiempo fue de lo peor en el torneo y si bien en la segunda mitad levantó considerablemente el nivel, no alcanzó. El Quemero hizo poco, se llevó mucho. El Rojo fue un buen contribuyente…

Hay cosas que no se pueden evitar. Que uno de los refuerzos y el mejor jugador de la pretemporada se haya lesionado antes de los 10 minutos de juego, es un imponderable más grande que el partido de Lomas de Zamora.  Lucio Cereseto había tenido una clara ni bien arrancado el encuentro y después se fue lesionado por disputar una pelota con Rafael Nicola. La mano venía torcida…

Y no cambió. Porque si bien el ingreso de Lucho Bevacqua fue efectivo, el Milrayitas repitió errores del pasado y quedó a mitad de camino. Atrás no mostraba solvencia, en el medio no alcanzaba con el sacrificio de Mariano Barale y adelante, los pincelazos del Chino Scamporrino tampoco eran suficientes.

Las cartas estaban echadas. Acassuso, sin lucirse, dominaba las acciones y Los Andes era un cúmulo de desaciertos. ¿Nervios del debut? ¿Imprecisiones por ser el primer partido del año? Todas excusas incomprobables.

Por si fuera poco, a este Milrayitas que no lograba encontrar su lugar en el mundo, lo sacudieron con una simil pelota parada. Cerca de la media hora de juego, Sergio Salomone aprovechó la pasividad de la defensa visitante y con un remate preciso definió al palo izquierdo de Lucho Diaz.

¿Qué había hecho el conjunto de Germán Corengia para ponerse en ventaja? Casi nada. Le alcanzaba con el trabajo realizado por los carrileros Belleri y Chao y la movilidad de Damián Gómez. Ahora bien, ¿qué había hecho el conjunto de Felipe de la Riva para estar en desventaja? Todo mal…

¿Qué pasó en el entretiempo? Vaya uno a saber. Lo cierto es que se vio otro Los Andes. Más solidario, más suelto que de costumbre. Las figuras de Lucho Bevacqua y el Chino Scamporrino siguieron en ascendencia y De la Riva encontró soluciones con el cambio de esquema. Del 4-4-2 pasó a un 4-3-3 con dos extremos (Lucho y el Chino) y mucha movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Las situaciones empezaron a sucederse. Brian Nieva tuvo varias (una al minuto, clarísima), pero el arquero Gustavo Ruhl ganó el duelo. Una, dos, tres veces. Todas oportunidades inmejorables. Todas oportunidades desaprovechadas.

Los minutos pasaron y el dominio Milrayitas no cesó. El Pitu Gómez entró enchufadisimo y Acassuso no aguantaba el ritmo. Pero, siempre hay un pero…

El Rojo lamentó la salida de Scamporrino y los últimos instantes se fueron sin pena ni gloria. El partido se hizo más cortado y eso le permitió al local tomar aire y esperar con calma por el pitazo final. En cambio, Los Andes, este Los Andes que llegaba esperanzado por el buen trabajo realizado en la pretemporada, no tuvo ingenio para empatar y dejó Caseros con una mancha difícil de olvidar. Así se hace difícil…


SINTESIS

Acassuso (1): Gustavo Ruhl; Cristian Leiva (ST 16´ Jonathan Torres), Emiliano Pedreira, Patricio Grgona, Rafael Nicola; Marcelo Belleri, Lucas Mazzulli, Fernando Cigno (ST 17´ Federico Iniguez) Rodrigo Chao; Damián Gómez (ST 40´ Facundo Pumpido) y Sergio Salomone. Suplentes: Gastón Bustamante, Nicolás Fonzalida, Catriel Ferreira y Alexis Blanco. DT: Germán Corengia.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez (ST 16´ José Luis Gómez), Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; Jonathan Belforte, Mariano Barale, Luis Zeballos, Germán Scamporrino (ST 29´ Gino Clara); Brian Nieva y Lucio Cereseto (PT 8´ Luis Bevacqua). Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Alejandro Friedrich y Guillermo Ojeda. DT: Felipe de la Riva.


Gol: PT 27´ Salomone (A).

Amonestados: Cigno y Grgona (A); Brian Nieva y Pinto (LA).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Octavio Stewart y Marco Zanella.

Cancha: Estudiantes (local Acassuso).

 

Martes 29 de Enero de 2013 | Fútbol Profesional

subir