Un buen cierre

Los titulares finalizaron los amistosos con un merecido 2-0 sobre San Miguel. Los goles fueron marcados por Ariel Martínez y Lucio Cereseto. El segundo tiempo Milrayitas dejó muchos puntos positivos para resaltar.

 

Un amistoso es un amistoso. Y un triunfo es un triunfo. Por eso la mesura. Por eso la tranquilidad tras esta victoria. Los Andes cerró los ensayos de preparación con una buena producción ante San Miguel, en condición de visitante. Tras un arranque un cierto dubitativo, el conjunto de Felipe de la Riva mostró su mejor cara en el segundo tiempo y así logró edificar el 2-0 final. Ariel Martínez y Lucio Cereseto, uno en cada mitad, marcaron los goles en Los Polvorines. Ayuda para lo que se viene...

Siempre es bueno ganar. Sobre todo si los resultados no habían sido favorables en los partidos anteriores. Sin embargo, ladrillo a ladrillo, el Rojo se aferró a un triunfo que fue justo principalmente por el gran trabajo realizado en los 30 minutos decisivos. En ese lapso, Lomas mejoró en defensa, a la intensidad del mediocampo le agregó control de pelota y adelante ganó por cansancio. La diferencia física estuvo a la vista.

¿Por qué le costó tanto entrar en juego? Vaya a uno a saber. Si bien la primera impresión parecía mostrar un Los Andes superior, ello no sucedió. El CALA tuvo algunas desinteligencias defensivas y sufrió con cada pelotazo cruzado que llegaba a su área. No obstante, cerca del final de la etapa inicial, una jugada de pizarrón le dio la llave que estaba buscando. Córner desde la derecha y gol de pelota parada de Ariel Martínez. Tres movimientos bien aceitados, adentro. Sale con repetición, no hay otra explicación…

La segunda mitad fue completamente distinta. Más allá de la ventaja parcial, Felipe de la Riva aprovechó el entretiempo para “retar” (en el buen sentido, por supuesto) a sus jugadores y los cabos sueltos se unieron. Fue otro Los Andes. Como dijimos antes, de tres cuartos de cancha hacia delante mató. Ahora ya sin problemas en el fondo, el CALA hizo su juego y borró por completo a un San Miguel, que de ninguna forma podía aguantar el ritmo de partido.

La postal más clara de ello fue el segundo tanto de la mañana. Jonathan Belforte metió un pique a toda velocidad, llegó al fondo y Lucio Cereseto, quien había tenido tres anteriormente (una dio en el palo), le dio rosca a su parietal izquierdo y la pelota entró mansita, pegada al palo del arquero.

Fue el 2-0, fue la frutillita del postre. El Milrayitas se tomó venganza de la derrota sufrida siete días atrás en Calderón y de paso, lo más importante, cerró con una buena imagen los ensayos de pretemporadas. Ahora, a ratificarla el martes en Caseros. Ahí vale de verdad…

 

ALGUNAS AUSENCIAS: Además de Aldo Visconti no pudieron ser de la partida por diferentes molestias Luis Zeballos y Alejandro Friedrich. En tanto, Brian Nieva, con un proceso infeccioso en una muela, tampoco estuvo entre los titulares.


UN BREVE DESCANSO: Pensando en el partido del martes con Acassuso (será a las 20 y por TV), Los Andes tendrá el viernes libre y el sábado volverá a las prácticas en Villa Albertina. Se espera por la recuperación de los jugadores averiados…

 

SINTESIS

San Miguel (0): Ricardo Grieger; Marcelo Paccor, Scarnatto, Hernán Luzzi (Ariel Crespín), Maximiliano Enriquez; Juan Pablo Montuori, Javier Bergés, Marcos Inzaurraga (Facundo Rodríguez); Guillermo Correa, Cristian Alessandrini y Mariano Lutzky. DT: Hugo Parrado.

Los Andes (2): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; Jonathan Belforte, Guillermo Ojeda, Mariano Barale, Germán Scamporrino; Luis Bevacqua y Lucio Cereseto. DT: Felipe de la Riva.

 

Goles: PT 31` Martínez (LA); ST 10` Cereseto (LA).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Arbitro: Pablo Raguz (ayudante San Miguel).

Cancha: San Miguel.

 

Jueves 24 de Enero de 2013 | Fútbol Profesional


subir