Más Verde que Rojo

En su primer ensayo de preparación, Los Andes perdió 2-0 con Ferro, en condición de visitante. El Milrayitas empezó bien, pero después Oeste impuso su juego y fue un absoluto ganador. Tranquilos, todavía falta.

 

No pudo ser con victoria. Los Andes abrió la ronda de amistosos y cayó 2-0 con Ferro, en Caballito. El conjunto dirigido por Felipe de la Riva arrancó en buena forma, pero a medida que pasaron los minutos se fue quedando y el Verde terminó ganando con justicia. Igual, como se dice habitualmente, lo que vale son los partidos por los puntos. Nadie nos saca el objetivo de la cabeza: nosotros pensamos en Acassuso...

El césped ameritaba para jugar. Y de arranque, ejerciendo un pressing constante sobre la salida rival, el Rojo tuvo su recompensa. Entre Mariano Barale y Alejandro Friedrich manejaron los tiempos del mediocampo y Brian Nieva tuvo algunas chances para ponerse en ventaja. Sin embargo, las buenas respuestas de Jorge Carranza y la poca puntería Milrayitas dejaban, hasta el momento, las cosas en 0.

Pero Ferro despertó. Ferro hizo borrón y cuenta nueva y a partir de la movilidad de sus delanteros llevó peligro al arco defendido por Ariel Barros. ¿Logró desnivelar? No, nada de eso sucedió. El portero surgido en nuestras Inferiores le tapó dos jugadas de gol a Miranda y primereó con convertirse en figura. Así terminaba el primer tiempo: el encuentro era de ida y vuelta, y con oportunidades en la dos áreas.

La segunda mitad cambió. El Mirayitas cedió protagonismo y fue Oeste quien sacó ventaja. De la mano de su joya Pereyra Díaz, el local logró vencer las manos de un gigante Barros y se puso 1-0. Con el resultado en desventaja, Los Andes intentó adelantar las líneas, aunque no tuvo resultado. Ferro jugó con su desesperación y en una jugada que incluyó dos buenas tapadas del 1, otra vez apareció Pereyra Díaz para decretar el 2-0 final.

Quizás el marcador asusta, pero no hay que agarrarse la cabeza. Recién fue el primer amistoso de pretemporada y las exigencias se sienten. La hora de la verdad empieza en dos semanas. Ahí sí hay que ocuparse...

 

SINTESIS

Ferro (2): Jorge Carranza; Leandro Montagnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux; Hugo Vera Oviedo, Matías Carabajal, Germán Cáceres, Acuña; Leandro Fernández; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Los Andes (0): Ariel Barros; Leandro Corulo (José Luis Gómez), Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; Jonathan Belforte, Mariano Barale, Alejandro Friedrich (Luis Zeballos), Germán Scamporrino (Leandro Corulo); Brian Nieva (Luis Bevacqua) y Lucio Cereseto (Aldo Visconti). DT: Felipe de la Riva.


Goles: ST Pereyra Díaz, en dos oportunidades, (F).

Arbitro: Juan Vázquez

Asistentes: Leandro David y Gastón Villareal

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Cancha: Ferro Carril Oeste

 

Sábado 12 de Enero de 2013 | Fútbol Profesional


subir