Examen en Caballito

"Estamos en una situación complicada y cada amistoso, cada partido, hay que afrontarlo con total responsabilidad", dice el Chino Scamporrino en la previa del partido con Ferro. Veremos cómo sale.

 

¿Cómo se preparan para este primer examen de verano?
Estamos muy bien. Creo que este tipo de partidos de pretemporada sirven para aflojar un poco las piernas después de tanta exigencia que venimos haciendo. Si bien es un amistoso nosotros queremos ganarlo porque te da confianza, pero sin olvidarse que nuestra meta es el encuentro con Acassuso.

¿Que sea Ferro, un rival de una categoría superior, los motiva un poco más o es indiferente?
No, para nosotros es indiferente. Acá pensamos en Los Andes y nadie más. Podemos jugar contra Ferro o contra cualquier equipo y lo podemos tomar de la misma manera porque es lo que nos sirve a nosotros. Estamos en una situación complicada y cada amistoso, cada partido, hay que afrontarlo con total responsabilidad.

De afuera se ve una preparación demasiado intensa hasta el momento, ¿es tan así?
Sí y lo peor es que todavía no terminó… Pero bueno, por la manera que quiere jugar Felipe (por el entrenador De la Riva) es lógica tanta exigencia y yo soy de los que piensa que a la larga el esfuerzo trae su premio, su recompensa.

Hablar de lo físico a veces es medio aburrido, pero ya están cerquita de lo futbolistico…
Seguro. Por lo general, los futbolistas cuando hay una pelota de por medio están más contentos y es diferente. Sin embargo, todos sabemos que los primeros días de una preparación hay que correr y sumar kilómetros, como dicen los profes. Eso es lo que hicimos y ahora veremos como sigue todo en Calderón. Si te toca fútbol, en una cancha linda, es mucho más placentero y te permite aflojar las piernas.

Ojo, en estas últimas prácticas apareció más la pelotita…
Sí, seguimos intensificando lo que veníamos haciendo el año pasado. Felipe quiere que estemos atentos a la hora de jugar, de pararnos en la cancha, como presionar. Seguramente la semana que viene, cuando estemos encerrados, el cuerpo técnico va a hacer más hincapié en lo táctico y a nosotros nos va a venir bien porque el profe no va a trabajar tanto…

¿Cómo ves a este grupo que se rearmó? Porque hubo bajas, incorporaciones…
Primero es una situación media fea que se vayan varios jugadores Solamente decirle a los chicos de Inferiores que tranquilamente pueden volver a subir y a los que se fueron que tengan suerte donde jueguen. Y después, el plantel está bien, unido, esperando que arranque el torneo. En el caso de Lucio (por Cereseto), yo ya lo conocía y al Pelado (por Belforte), muchos chicos también. Así que se acoplaron sin problema y ojalá que la unión del grupo se pueda ratificar con resultados.

Vamos a lo futbolistico. En el último partido con Morón, si bien les empataron sobre el final, habían dejado una buena imagen. ¿La idea es repetir ese nivel y mantenerlo?
Sí, repetir lo hecho en esa primera mitad sería ideal. Porque se jugó bien, se presionó, tuvimos situaciones con pelota parada, con triangulaciones, no nos llegaron… Sin dudas fue una de las mejores producciones que tuvimos durante todo el año. Después quizás en el segundo tiempo, cuando vos venís de una mala racha y vas ganando inconcientemente te quedas y fue lo que pasó. Tal vez muchos dicen ‘fue un tema físico’ y para mí es de la cabeza. Por ejemplo, el equipo del Cholo Simeone en River salió campeón y al otro año, último. O sea que mucha diferencia con el profe no creo que haya habido. Tenemos que estar fuertes de arriba y tratar de hacer lo que hicimos con Morón. Sabemos que jugando así van a ser muchas más las victorias que los empates o derrotas.

 

Viernes 11 de Enero de 2013 | Fútbol Profesional


subir