Rompió el hielo

En la práctica de este miércoles, Felipe de la Riva dispuso el primer ensayo de fútbol del año y los titulares ganaron por 2-1. Ambos goles los marcó Lucio Cereseto, en dupla con Brian Nieva. Buena presentación.

 

Por estos días, la prioridad es mejorar el aspecto físico. Prevalecen los trabajos de fuerza, velocidad, resistencia y esas cosas... Sin embargo, teniendo en cuenta que el sábado se jugará el primer ensayo de preparación ante Ferro, el cuerpo técnico no quiere descuidar la parte futbolística. Por ende, en la segunda parte del entrenamiento de este miércoles, Felipe de la Riva rompió el hielo y dispuso una práctica de fútbol entre titulares y suplentes. ¿Cómo terminó? Entérate más abajo…

Lo primero lo primero. Antes de darle a la pelotita, el profe Walter Occhiato manejó las riendas del grupo y diagramó dos tareas bien diferenciadas. Arrancó la mañana con un circuito de saltos, ejercicios propioseptivos (equilibrio y coordinación, en términos más coloquiales) y transferencias de velocidad, y luego continuó con pasadas de 400, 200 y 100 metros. Buen ritmo para empezar.

Así, después de la infaltable colación de frutas, De la Riva se trasladó a la cancha principal del predio Santa Catalina y comenzó con lo que todos quieren: fútbol. Se jugó poco más de media hora y finalizó con victoria 2-1 del equipo principal.

¿Cómo fue el ensayo? Por ser el primero, entretenido. Tuvo intensidad y no faltaron las emociones. Tras una buena combinación entre Brian Nieva y Lucio Cereseto, el flamante refuerzo presentó sus cartas y decretó el 1-0. Pero la historia no iba a quedar ahí. Luego del párate para tomar agua, Aldo Visconti definió por encima del arquero y la pelota besó la red. ¿Igualdad consumada? No, nada que ver. Cerca del final, Nieva metió un centro al área y Cereseto, esta vez en posición de 9, se anticipó a la marca y de cabeza puso el 2-1. La dupla empezaba a entenderse…

Como el lateral Ariel Martínez hizo diferenciado por una molestia muscular, De la Riva paró a Ariel Barros; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; Jonathan Belforte, Mariano Barale, Alejandro Friedrich, Germán Scamporrino; Brian Nieva y Lucio Cereseto.

Recordemos que además del amistoso del sábado con Ferro (se jugará a las 9 en Caballito), Los Andes enfrentará el próximo miércoles a San Miguel en el predio de Gabriel Calderón. Vamos que el debut con Acassuso no está tan lejos…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este jueves a partir de las 8:30 en el Predio de Santa Catalina.

 

 

Miércoles 9 de Enero de 2013 | Fútbol Profesional


subir