''Son todas finales''

En plena preparación, el defensor Gustavo Pinto analiza el presente y futuro de Los Andes. "Un buen comienzo de año a todos los agranda y pensaremos en eso", reconoce el Chavo.

 


LA EXIGENCIA DE LAS TAREAS:Sabíamos que iba a ser así. El profe cuando terminó la primera fase nos dio trabajos para las vacaciones y nos dijo que no volvamos crudos porque iba a ser una preparación dura. Pero bueno, uno entiende que ahora lo sufre, pero a la larga es importante. Por eso hay que apretar los dientes y meterle con todo para llegar bien al segundo semestre”.


EL PROFESIONALISMO DEL JUGADOR:Es muy importante.  Depende mucho de la constancia y el cuerpo de cada uno. En mi caso, yo tengo 33 años y se que no puedo venir parado y tengo que cuidarme bastante. Hay que ser consientes que si no tomas ciertos recaudos, después pagas las consecuencias. Te aparecen lesiones musculares, dolores y estar marginado de las prácticas dos o tres días en una pretemporada es muchísimo”.


EL CLIMA INDICADO:El grupo se la está bancando bien y por suerte hay mucha predisposición de parte de todos. Por más que a veces le digamos al profe que afloje un poco, sabemos que acá nos estamos jugando mucho. Un grito de aliento de un compañero en los momentos más difíciles de un ejercicio te hace bien y eso demuestra la buena onda que hay en el plantel”.


BUENAS Y MALAS:Es una lástima lo que pasó con los jugadores que se tuvieron que ir y los chicos que bajaron a Inferiores, pero bueno son decisiones que se toman y dentro de todo, valoramos que Lucio (por Cereseto) y Jonathan (por Belforte) están desde el primer día y eso no siempre pasa.  A veces si un refuerzo llega sobre la marcha y no puede hacer la pretemporada aparecen las dudas y este no es el caso. Arrancaron de 0 como nosotros y eso es muy bueno. Esperemos ayudarlos a que se puedan acoplar al plantel rápido y nos vamos bien a todos”.


COMPETENCIA SANA:Hay un plantel de 25, 26 jugadores y todos pueden jugar. Ojalá que no haya lesiones, que cada uno haga lo mejor de sí para estar y eso también es darle la duda al técnico. De un plantel competitivo muchas veces salen los grandes equipos”.


DESAFIO ASUMIDO: "En este 2013 nos jugamos muchísimo y lo sabemos. Por eso la exigencia de esta pretemporada, por eso los refuerzos que llegaron. Así que hay que entrenarse duro estos días y después dependerá de la pelota. El cuerpo técnico nos está dando todas las armas para que las cosas vayan bien y esperemos nosotros demostrarlo con resultados".


LA SEGUNDA RUEDA:Para mí va a ser tan pareja o más que los primeros seis meses. Los equipos solo pueden incorporar dos jugadores y no es tanta la ventaja que podes sacar. Por eso creo que hay que buscar hacer la diferencia. Con los refuerzos que llegaron arrancamos más ilusionados”.


DE ABAJO ARRIBA:Para nosotros son todas finales. Un buen comienzo de año a todos los agranda y pensaremos en eso. En ir partido a partido y si el día de mañana logramos meter una rachita buena, veremos para que estamos. El sumar puntos a veces te puede acercar a los primeros puestos y lógicamente que sería lindo estar prendido".

 

Martes 8 de Enero de 2013 | Fútbol Profesional


subir