De menor a mayor

La preparación física de Los Andes continúa. Este lunes comenzó la semana y el profe Walter Occhiato subió la apuesta. Se realizaron trabajos de fuerza media y una intensa actividad de potencia aerobica.

 

La semana próxima va a ser más dura, todavía”, nos había anticipado el viernes pasado el profe Walter Occhato. Y cumplió. No falló. El lunes comenzó a toda máquina para Los Andes. El Milrayitas volvió a entrenarse esta mañana en el predio de Santa Catalina y espera llegar en plenitud física al reinicio del torneo con Acassuso, previsto para fines de enero.

El doble turno matutino que nos tiene acostumbrado no faltó. De 8:30 a 10:10 se llevaron a cabo tareas de movimiento articular y un circuito de fuerza de base por estaciones. Luego 15 minutos de colación de frutas y de 10:30 a 12:40 la parte más exigente del día: una actividad de potencia aerobica. ¿En qué consistió? En correr, correr y seguir corriendo. En total fueron 20 pasadas (sí, 20, ni una más ni una menos) de 400 metros cada una. Durísimo.

“Mira que tengo pretemporadas encima, pero nunca hice 20 pasadas en un mismo entrenamiento. El profe nos está matando”, graficó uno de los soldados fuera de micrófono. “Ni 200 metros nos regaló”, se sumó otro de los players mientras intentaba recuperar el aire.

Participó de las tareas físicas Luciano Díaz, quien al finalizar la primera rueda sufrió una fractura de un dedo e irá sumando trabajos con pelota en forma gradual. De esa forma, tanto Ariel Barros como Fede Díaz hicieron diferenciado junto al entrenador de arqueros Paco López.


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este martes a partir de las 8:30 en el Predio de Santa Catalina.

 

Lunes 7 de Enero de 2013 | Fútbol Profesional


subir