De a dos

Los Andes metió doblete. En la jornada de este viernes, el conjunto dirigido por Felipe de la Riva hizo dos prácticas en una. Bien temprano, pesas, después pasadas. Nos vamos poniendo en ritmo...

 

El segundo día de entrenamiento no tardó en llegar para Los Andes. Y fue doble. Sí, el Milrayitas metió dos turnos en uno. Bien tempranito, pesas. Más cerca de la mañana, trote y más trote. Así avanza la preparación de Lomas. A un ritmo que asombra y sorprende por las tan rápidas exigencias. En Santa Catalina se ven los pingos…

No hay calor que los detenga. Antes de las 8:30 comenzó la primera parte del día. Mancuernas y barras en manos, el plantel se dividió por grupos y llevó adelantó una rutina de fuerza intermitente para tren superior e inferior. Todos los grupos musculares en funcionamiento. Pecho, espalda, bíceps, triceps, hombros y piernas, principalmente.

Y mientras el preparador físico Occhiato terminaba de dejar lista la cuasi pista de atletismo, el plantel tuvo un descanso de 15 minutos para disfrutar una colación de frutas (naranjas, manzanas y bananas, para los más chusmas) y reponer energías.

Así, tras hidratarse bien y realizar una sentida elongación, llegó la etapa más dura del viernes. Ayer corrieron 8 Km, hoy subimos la apuesta: fueron 10 en total, divididos en 10 pasadas de 1000 metros cada una. Por si fuera poco, después de la tercera, el profe Occhiato agregó un test de velocidad máxima para tomar tiempos y analizar perfomance individuales.

Si bien todos cumplieron el cometido hubo tres o cuatro jugadores que mostraron su gran capacidad aeróbica. Lideraron las pruebas Lucho Bevacqua (primero en todas las pasadas), Mariano Barale (parecía un keniata acelerando en el último tramo del test físico) y el Pitu Gómez. Otros dos que no perdieron pisada fueron Gustavo Pinto y Pablo Nieva.  Juega la experiencia.

Y sucedió. Trote a trote, la tropa cruzó la línea de llegada y entre aplausos y bocanadas de aire, la jornada finalizó cerca de las 12:50. Ahora a descansar que mañana los espera otro duro entrenamiento. De eso trata.

 


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este sábado a partir de las 8:30 en el Predio de Santa Catalina.

 

Viernes 4 de Enero de 2013 | Fútbol Profesional


subir