Largamos

Un 2013 renovado. Los Andes comenzó este jueves su primer día de pretemporada. La práctica fue en el predio de Santa Catalina y contó con las presencias de los refuerzos Cereseto y Belforte.

 

Empezó. Puso primera. Los Andes volvió a las prácticas. Tal como estaba previsto, el Milrayitas inició este jueves la etapa inicial de su pretemporada. “Confiamos en tener un gran año. Nos va a salir todo bien”, deseó el entrenador Felipe de la Riva al finalizar el entrenamiento. Sí, la segunda parte del torneo es la obsesión de todo Lomas. Allá vamos…

Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia… “Después del receso, el profe nos mata. Ahí se va a ver la diferencia”, había vaticinado un experimentado jugador allá por diciembre. Y bueno, en este 2013 que arrancó empezaron a sufrir las consecuencias. El preparador Walter Occhiato les tenía guardada una linda sorpresita: exigencias y más exigencias.

A las 8:35 comenzó la ilusión. El técnico De la Riva juntó al grupo en ronda, presentó a los refuerzos Lucio Cereseto y Jonathan Belforte y después dio paso a las tareas físicas. Fueron casi 2:30 de palo y palo.

Mientras Jorge Chizzini, Adrián Rovito y Norberto Barros, integrantes de la Subcomisión de Fútbol, seguían de cerca todas las alternativas, el profe Occhiato cumplía su cometido: un intenso trabajo de resistencia, que combinó ejercicios de fuerza de pierna, fuerza preventiva y pasadas de 2000 y 1000 metros. Traducido a la lengua castellana: 8 km de distancia final.

“Vamos a ir de menor a mayor. Si bien el primer día fue duro, de ninguna manera es nuestro techo", definió De la Riva. Si él lo dice. Veremos...


EL NUMERO: En total se presentaron 25 futbolistas. Entre los presentes se destacó el juvenil Aldo Leguizamón, lateral derecho de la Sexta División, quien fue promovido al plantel profesional dirigido por Felipe de la Riva.

 


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este viernes a partir de las 8:30 en el Predio de Santa Catalina (ex Delfín)

 

Jueves 3 de Enero de 2013 | Fútbol Profesional


subir