Balance 2012

Las alegrías llegaron de la mano de nuestras actividades. Baby, Básquet, Futsal, Handball, Natación, Patín, Taekwondo, Voley, nos regalaron un año soñado. Gracias.

 

El fútbol podrá ser el centro de todas las miradas, pero el resto de los deportes nos hicieron vibrar de lo lindo durante este 2012. ¿Son amateur? Poco importa. Nuestros representantes traspiraron como nunca la camiseta y llevaron los colores a los primeros planos. Todos. De ninguno queremos olvidarnos. Y en este breve balance, por orden alfabético así no herimos susceptibilidades, repasamos los logros más importantes. Gracias por las alegrías…

Sin dudas tuvo un año soñado. El Baby Fútbol rompió todos los récords y cumplió el objetivo trazado a principio de temporada: el FAFI Capital ascendió de categoría y la Escuelita se destacó entre los clubes de la zona. Y por si fuera poco, la 05` de Federado se clasificó para disputar la Copa de Campeones. Un lujo que solo los grandes se pueden dar.

El Básquet tampoco se quedó atrás. La Primera volvió a la competencia tras varias temporadas de ausencia, las Inferiores subieron de Nivel y el Mini Básquet organizó el Encuentro entre clubes después de 20 años. Con razón, los aplausos. Merecidos.

No todas fueron malas. El Futsal arrancó el 2012 con una buena participación en el Cuadrangular del Sur (vencimos a Temperley, perdimos la final con El Porve), pero decayó en el torneo. Sin embargo vale la pena destacar la levantada de las Inferiores y el buen cierre de la Reserva.

El Handball, en lo más alto. Así fue. “Campeonas”, gritaron las Infantiles. Las dirigidas por Paola Marín afilaron las garras y finalizaron primeras en la Liga ASBAL. Además, la tira acompañó y el Milrayitas mantuvo su lugar de privilegio en la A. 

Deporte nuevo, alegrías nuevas. La Natación también hizo estragos en estos últimos meses. Los Andes metió cinco representantes en la Copa de Campeones de la Liga CUdeNBAS y finalizó en un auspicioso 12º de la Tabla General. Por si fuera poco, el equipo de Adultos compitió en varios torneos de aguas abiertas.

Ahí están ellas. Las chicas del Patín Artístico brillaron en la Pista. Además de la buena performance de nuestras Calitas en la Liga Fe.P.A.R.P, el Rojo tuvo varios exponentes en los Torneos Regionales. La frutilla del postre: el evento realizado en la Sede, con presencia de más de 400 patinadoras. Magnifico.

Otra de las disciplinas que hicieron querer. El Taekwondo arrancó en marzo y en agosto ya estábamos disfrutando del Campeonato Mundial ITF de Cánada. Los Andes estuvo representado por 9 atletas del equipo de alto rendimiento y 3 de ellos obtuvieron podio. Matías Quercia, casualmente Instructor de la Escuela que funciona en la Sede, salió medalla de oro por equipos; Juan Manuel Moreno, plata en rotura de poder; y Johanna, bronce en lucha individual.

Y cerramos con el Voley. ¿Qué decir del Voley? Simplemente gracias. De mitad de año para acá, todo fue felicidad. Marcelo Pratto se hizo cargo de la coordinación, sumamos otro equipo de Caballeros y uno de Damas, los chicos de Los Andes “A” salieron campeones de la LIVO. SUR, empezamos a entrenar en la Sede… Sin dudas, el Voley también aportó su granito de arena para este gran 2012 de nuestras actividades. Hay que celebrarlo. En hora buena. Va por ustedes…

 

Lunes 31 de Diciembre de 2012 | Info Diaria

subir