El camino a seguir

Otra de las actvidades que se sumó en este 2012. El Taekwondo empezó en marzo en la cancha y en setiembre abrimos la escuela de la Sede. Con Matías Quercia, instructor, nos ponemos al día. En el verano no para.

 

El Taekwondo llegó para quedarse. A principios de marzo dio sus primeros pasos en el estadio Eduardo Gallardón y tras la experiencia mundialista del equipo de alto rendimiento en Canada, lanzamos la segunda escuela. Como nos tiene acostumbrados, nuestra Sede Social abrió sus puertas y en setiembre calentamos motores. Con Matías Quercia, medalla de oro por equipo en el Mundial ITF de Ottawa, como instructor, nos dimos el lujo de ofrecerles otra alternativa más a nuestros asociados y el furor no cesó. Y tampoco va a cesar. Porque como nos explicó Matías Quercia, el Taekwondo no se toma vacaciones. “Entrenamos todo el verano de corrido. Sin pausa y con muchas ganas de trabajar duro y traspirar”. Para aprovechar durante el receso estudiantil... 


¿Cómo te recibió la familia de Los Andes en estos tres meses que llevas como Instructor de Taekwondo de la Sede Social?
Y la verdad que no me puedo quejar. Estoy en uno de los lugares más visitados y con más historia del club y eso me llena de felicidad. Además, en este tiempo vimos un crecimiento notorio por parte de los alumnos y tuvimos casos, como Ailen, que pudo rendir examen y le fue muy bien.

Tenes como parametro más cercano a la Escuela que funciona en el estadio. Al principio cuesta sumar chicos pero cuando arrancás no parás…
Sí, es así. Siempre cuando uno empieza a dar clases, los que tienen más experiencia en esto te dicen lo mismo. Acá arrancamos de cero y la estamos remando bastante, pero de a poco nos vamos a ir soltando y armando mejor

¿Cómo está conformado el grupo?
Son todos Juveniles, excepto un nene que es hermano de uno de los chicos y es Infantil. Pero todos ya mostraron competitividad y se destacaron en los dos torneos que participaron. Cada uno fue podio en su categoría y eso a la larga te da un mayor nivel y una mayor jerarquización a la hora de entrenar. Las clases salen muy bien. 

Sabemos que son diferentes disciplinas, pero durante este 2012, el Taekwondo en sí tuvo una mayor repercusión por el éxito logrado por Sebastián Crismanich en los Juegos Olímpicos de Londres, ¿se sintió ese furor por la actividad?
Y sí, pasa. Indirectamente como la gente no sabe que hay varias especialidades de Taekwondo, muchas veces se suma porque lo vieron en la tele y piensan que es igual. O lo mismo sucedió con el Mundial de Canada. La difusión es muy importante y ayuda.

Vos tocaste el tema. Si este año tenes que brindar por algo especial en los primeros lugares debe estar el título mundial que conseguiste en Ottawa…
Sí, más con 16 años y haber sido mi primer viaje afuera del país, en avión, todo fue soñado. Compartí mucho tiempo con mis compañeros, aprendí cosas nuevas y ese Mundial fue único. Es algo que voy a guardar conmigo siempre  y ojalá no haya sido el único.

¿Deseos para el 2013?
Primero formar un lindo grupo y después, personalmente, me gustaría que sea competitivo. Me gusta que vayan a competir y compitan y compitan. Si veo motivación por parte de ellos bien, y sino tratare de motivarlos para que disfruten esa experiencia. Yo soy chico todavía, pero si hay algo que marcó durante estos años fue la competencia y quiero que ellos lo vivan de la misma forma. 


 

HORARIOS DE LA ACTIVIDAD

EN EL ESTADIO GALLARDON
Martes y jueves
Infantiles
19 a 20 hs
Juveniles y Adultos 20 a 21 hs
Instructor: Santiago de Lojo
Informes: 1530602885

EN LA SEDE SOCIAL
Martes y jueves
18 a 20 hs.
Instructor: Matías Quercia
Informes: 1567330663


FACEBOOK OFICIAL DEL TAEKWONDO: www.facebook.com/TaekwondoLosAndes?ref=ts&fref=ts

 


 

Domingo 30 de Diciembre de 2012 | Taekwondo


subir