En una mañana gris...

...

Por Leandro Saltamerenda

Amanecer frío y desolado en Burzaco. Típica mañana para prolongar el despertar y ganarle horas al cansancio. Sin embargo, cuando hay una obligación o un anhelo de por medio las excusas quedan de lado. Por eso, el plantel de Los Andes dejó atrás el día libre, se despertó bien temprano y realizó el primer entrenamiento de la semana. Una semana diferente a las anteriores por la posibilidad de recuperar lesionados y preparar con más tiempo la revancha del próximo lunes ante Italiano.
Bajo una copiosa y molesta llovizna arrancó la práctica en el Club Alemán. Antes de comenzar la entrada en calor, el entrenador Rodolfo Della Picca juntó a sus dirigidos en el quincho del complejo y realizó la clásica charla técnica post partido. Después sí un grupo de 25 jugadores trotó alrededor del predio durante 15 minutos. El preparador físico David Regueiro separó a los jugadores en dos grupos. Aquellos que enfrentaron al Tano se entrenaron liviano y sólo se dedicaron a hacer tareas regenerativas. En cambio, el resto de los futbolistas realizaron diferentes bloques de ejercicio intermitente. Por su parte, el ayudante de campo Mario Cabrera se encargó de la preparación de los arqueros Luciano Díaz, Leonardo Aguirre, y los juveniles, Ariel Barros y Carlos Antúnez, quienes hicieron movimientos de coordinación con pelota y saltos.
Además del trabajo físico se desarrolló un partido de fútbol reducido entre los habituales suplentes y algunos juveniles. En 30 minutos de juego, el conjunto Rojo superó al de pechera Naranja por 9-6. El delantero Martín Avalos, autor de seis goles, fue uno de los destacados de la mañana.
Esta vez no participaron del entrenamiento Patricio Grgona, Juan Carlos Tissera, Jonatan Tridente, Cristian Vega y el juvenil Leonardo Aguirre, ya que se quedaron en el vestuario con el Doctor Antonio Mozzone, recuperándose de diferentes dolencias y realizando el tratamiento de kinesiología. Recién sobre el final de la práctica, el Kily Vega y chico Aguirre se asomaron por las canchas del Alemán y trotaron por primera vez después de la lesión.
Así pasó el primer día de trabajo del Milrayitas con vistas a la finalísima frente a Italiano. Ganas es lo que sobra…

Lunes 9 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional

subir