Salud, campeones

Uno de los de los momentos de mayor alegría del año. Nuestro equipo de Voley "A" se consagró campeón de la LIVO. SUR y junto a ellos lo revivimos. Hugo, Mariano y Gonzalo, pilares del éxito.

 

Llegó la nota, llegó el reconocimiento. No queríamos cerrar el año sin antes hablar con ellos. Con nuestros campeones del Voley. Los citamos en el Resto de la Sede y ellos cumplieron. Como hicieron a lo largo del torneo. Gonzalo Vega, Mariano Gómez y Hugo Sánchez, tres exponentes de nuestro equipo de Los Andes “A”, aceptaron el pedido del Sitio Oficial y respondieron nuestras preguntas. Por un lado Gonzalo y Hugo, históricos de la actividad; por el otro, Mariano, uno de los últimos en sumarse tras su experiencia en Independiente. Sensaciones, recuerdos y toda la alegría después del título conseguido en la final de la LIVO. SUR ante Defensores de Banfield. Salud, campeones…
 

¿Qué significó este título conseguido para la familia de Los Andes?
Mariano Gómez:
Para mí fue algo muy lindo porque yo me incorporé a mitad de año y arranqué con la expectativa de entrenar en la semana, sumarme al equipo y ver qué pasaba. Pero nunca me imaginé que tan rápido se iba a dar la posibilidad de pelear el campeonato. Así que me tomó por sorpresa y estoy súper agradecido al grupo por haberme abierto las puertas desde un primer momento.
Gonzalo Vega: Para nosotros que venimos luchando desde hace años en este proyecto, nunca apuntamos a menos. El año pasado llegamos a la final, perdimos y lejos de no querer saber más nada, redoblamos la apuesta, sumamos gente y se dio el objetivo que era salir campeón. Además, de la forma que lo conseguimos: con contundencia y siendo superiores al resto durante todo el campeonato. Creo que somos merecidos campeones.
Hugo Sánchez: Comparto lo que dice Gonza. Fue importante haber reforzado algunos puestos clave y corregir algunas cuestiones que la temporada pasada no pudimos manejar. Si salimos campeones es porque el grupo estuvo unido en todo momento y nunca bajo los brazos.

¿Cuándo se dieron cuenta que estaban para campeón?
MG:
Yo creo que cuando le ganamos 3-2 a Defensores. Personalmente nunca me había tocado enfrentarlos y fue un partidazo. Ese para mí fue el partido.
GV: Sí, sin dudas. Defensores fue el único equipo que durante el año estuvo a la par nuestra. Por eso nos costó ganarles en la zona de grupo y por eso nos volvimos a cruzar en la final. Pero sí, ese partido marcó un antes y un después para todos nosotros.

¿Esperaban ganar la final con tanta contundencia?
HS:
Y a mí me sorprendió un poco. Un 3-0 en una final de Voley no quiere decir que hayas ganado por paliza, pero como se dio todo, la victoria fue inobjetable. Ellos no nos pusieron tanta oposición, nosotros sacamos rápido ventaja y creo que supimos manejarla sin problema.
GV: Lo que pasa es que a medida que van pasando los partidos, uno se da cuenta si está o no listo para ser campeonato. Y este torneo nosotros nos mentalizamos de otra forma. Por ejemplo, en cuartos de final nos tocó Sudámerica y si bien de antemano era complicado, los barrimos 3-0. Y en la final pasó lo mismo. Pensamos que se iba a estirar a un quinto set y ganamos cómodos. Esta vez, a diferencia del año anterior, no nos pesó ser candidatos.

Mariano vos sos el más nuevo, ¿cuál es el punto fuerte de este equipo?
MG:
En realidad, el todo. El trabajo que realizamos previo al torneo fue general y especifico a la vez, y evolucionamos en cada faceta que nos propusimos. Rotación, saque, defensa, bloqueo, mismo en ataque tenemos muchas armas y eso es importante.

¿Qué fue lo primero que se les cruzó por la cabeza cuando marcaron el punto definitorio con Defensores?
GV:
El desahogo por el título que se nos escapó el año anterior. Los que formamos parte de ese equipo lo sufrimos bastante. Nosotros sabíamos que éramos mejores que el rival, pero perdimos. Entonces es como que necesitábamos una revancha. Necesitábamos llegar otra vez a la final. Por algo hicimos la preparación que hicimos, por algo entrenamos como entrenamos. A veces nosotros nos reíamos, pero lo digo en el buen sentido, las prácticas eran casi al estilo militar. Hicimos una base física muy fuerte y eso quizás generó algún chispazo, pero a la vista están los resultados.

 

 


 

Jueves 27 de Diciembre de 2012 | Voley Masculino

subir