El Chuli gol

Hay peligro en el área rival... Julián Medina, de la Cuarta, fue otro de los jugadores destacados de este 2012. El Chuli terminó como goleador de su categoría en Juveniles "B". "Meter goles es lo que más gusta", avisa. Crack.

 

Días atrás hablamos con Pato Libertini, goleador de la Séptima. En esta oportunidad nos toca él. Sí, nos referimos a Julián Medina, pichichi de la Cuarta División de Juveniles “B”. Chuli, como se lo conoce por Villa Albertina, hizo la diferencia y ya se ilusiona con pegar el salto a Primera. “Hace dos años llegué a Los Andes. Antes hice Novena y Octava en Banfield y en Séptima jugué en Racing (allí compartió plantel con Ricardo Centurión y Bruno Zucculini, las joyitas de la Academia). Cuando me dijeron de venir a probarme a Lomas no dudé. En ese momento, nosotros estamos compitiendo en Primera y yo quería jugar acá. Por suerte quedé”. Así se presenta ante los micrófonos del Sitio Oficial este atacante que alguna vez fue “volante derecha y hasta lateral por izquierda”, como explica. “Un día Fabián López (técnico de la Sexta) me dijo si quería jugar arriba y yo dije que sí. Me acuerdo que me puso y al toque hice un gol. Y al partido siguiente pasó lo mismo. Después de ahí nunca más salí del área”, nos cuenta. El resto lo disfrutamos con este cruce de preguntas-respuestas junto al Sitio Oficial. Con ustedes, el Chuli gol... 


¿Qué significó saber que terminaste como goleador de todos clubes de Cuarta División?
Fue una alegría muy grande para mí. Mucho tienen que ver mis compañeros porque gracias a ellos hago goles. Es algo muy lindo ser goleador y saber que podes ayudar al equipo para le vaya bien.

¿Qué clase de jugador sos?
Soy un segundo delantero que le gusta tener mucho la pelota, mostrarse, voy bien de arriba, uso las dos piernas, a veces me tiro por afuera… Probar al arco y meter goles es lo que más gusta.

¿Tenés algún modelo a seguir?
En este último, ahora que volvió a la Argentina, en Trezeguet ví una animalada, una bestia del gol. Después, como hincha de River, también seguí mucho a Cavenaghi, pero Trezeguet tiene una excelente calidad.

¿Y de Los Andes?
En los Selectivos tuve la suerte de enfrentar seguido a Visconti y creo que tiene una técnica bárbara y salta muy bien a cabecear. Me gusta mucho, también.

Te tocó jugar bastante con el Selectivo, ¿es un premio al esfuerzo?
Y es muy importante. Desde que estoy en el club siempre tuve la suerte de formar parte del Selectivo. Tener roce con jugadores de Primera División, futbolistas que ganaron Copas Mundiales, como el Chavo Pinto, después ví a Cascini... Trato de hacer las cosas bien para seguir estando ahí arriba.

La Cuarta es el último año de Inferiores y estás a un paso de ser profesional. ¿Cómo se manejan las ansiedades?
Es muy difícil mantener calma, ya que queda un año nada más y se define si voy a ser jugador de Los Andes o no. La verdad que cuesta, pero hay que estar tranquilo.

¿Y en lo grupal? ¿Qué podes decirnos de esta Cuarta que finalizó arriba?
El grupo es muy unido y creo que eso nos ayudó a fortalecernos en los momentos difíciles. Arrancamos medio titubeando, pero lo pudimos sacar adelante gracias al plantel que tenemos.

¿Con qué te quedás?
Con la levantada del final. Creo que los últimos partidos fueron clave para ratificar lo hecho en la segunda parte del año y terminar en el puesto que terminaron. Salimos cuartos y no es poca cosa.

Antes hablaste de tus compañeros y dijiste “gracias a ellos hago goles”. ¿Cuál es el fuerte de este equipo?
La bandera de la Cuarta es el capitán, Santiago Szerdi, que estuvo entrenando con Primera y es un jugadorazo. Después los centrales, Pototo Ríos, Franquito (por Leonardi), todos son piezas claves. Sin ellos no hubieses llegado donde llegamos.

¿Algún objetivo por delante para el 2013 que se viene?
Seguir haciendo goles y subir a Primera. Ese es mi sueño, es lo que más quiero. Y en lo grupal, que podamos mejorar. Con los chicos nos estamos esforzando mucho y ojalá nos vaya bien. Mientras más arriba estemos, mejor.

 

Domingo 23 de Diciembre de 2012 | Fútbol Amateur

subir