Noche de emociones

Ahora sí. Además de la Premiación de todas las categorías, este viernes será la despedida formal para la 99` del Baby Fútbol. Gracias por tantos años y momentos compartidos. El homenaje es para ustedes.

 

Este año les tocó a ellos. Los chicos de la 99` del Baby Fútbol cerraron una etapa inolvidable para dar inicio a otra. Y que mejor que hacerlo en Los Andes. En el club que los cobijó desde aquel día que decidieron formar parte de la historia. Y hoy se despiden. Hoy recibirán el trofeo y la medalla que más esperaron. A la trayectoria. Por tantos sábados y domingos vividos. Y ahí será. En el lugar que más se divirtieron: en el Microestadio del Eduardo Gallardón. "Es una buena camada. Tuvimos siempre jugadores interesantes y esperemos que el día de mañana los podamos ver en Inferiores o Primera”, adelanta Luis Bornengo, palabra autorizada para hablar del Baby Milrayitas. Ya los empezamos a aplaudir. Ya los empezamos a extrañar. Gracias por tantas alegrías…

17, sí 17 serán los homenajeados: 7 del FAFI Federado y 10 del FAFI Recreativo. Cada uno por separado. Santiago Romero, Luciano Barrientos (los más antiguos), Nahuel Garro, Lautaro Cairoli, Matías Belforte, Leonel Pedraza y Facundo Mattiuzzi, de Federado; y Nahuel Zaccarías, Lucas Peláez, Angel Yedro, Luciano y Franco Bonamina, Federico Ale, Brandon Gunch, Ignacio Mosca y Nacho Rojas, Patricio Saucedo, de la Escuelita. Sobran anécdotas, sobran victorias para contar.

Y cómo olvidar, por ejemplo, aquella de la 99` de Federado sobre Nueva Era hace más de dos atrás (el 6/11/10, para ser más exactos). Fue histórica por donde se la mire. “Sentí una emoción muy grande esa tarde. Sacarle el invicto a un equipo que hacía tres años que no perdía, que jugaba muy bien al fútbol, fue único”, recuerda Walter Ale, técnico durante dicha temporada. “Hoy es el día que lo seguimos disfrutando. Principalmente porque este es grupo que siempre la luchó de abajo y con mucha humildad logró lo que logró”, añade.

A los saludos se suma Fede Caglieri, guía en estos últimos pasos de la 99`. “Destaco la unión del grupo, el compañerismo, la buena onda. Este año cuando arrancamos la temporada les pedí que disfruten cada partido y lo hicieron. Y más allá de que no priorizamos tanto los resultados, el subcampeonato fue la frutilla del postre. La campaña que tuvieron los chicos fue muy buena. Terminar segundos, en un torneo complicado, ganando casi todos los puntos, es algo muy meritorio”, expresa el profe.

Hablamos del FAFI, ahora llega el turno de FIR. Y ahí aparece Luis Bornengo, formador nato de nuestro Baby.  “Es una satisfacción haberlos dirigido. A la mayoría los conozco desde chiquitos y han mejorado muchísimo. Tanto a nivel individual como colectivo. La 99` siempre fue una categoría que supo lo quiso adentro de la cancha y terminó siendo uno de los baluartes de la tira de Recreativo”, reconoce casi a modo de despedida. Pero no. La despedida formal será está noche y ellos ahí estarán. Arriba del escenario para recibir el aplauso cerrado de toda la familia Los Andes. Ustedes se lo ganaron.

 

LO QUE HAY QUE SABER: La Fiesta de Premiación para todas las categorías del Baby (Federado y Recreativo) arranca a las 20:30 y le entrada cuesta $20.

 

 

Viernes 14 de Diciembre de 2012 | Baby Fútbol


subir