LOS ANDES 1

Deslucida despedida. El Rojo tenía todo para termina el 2012 con una sonrisa, pero se quedó en el segundo tiempo y la visita lo empató a dos minutos del final. El gol lo marcó el Pitu Gómez.

 

Fotos: Máximo Palamara (especial)

Ni el tiro del final le salió. Los Andes tenía todo para ganar, pero debió conformarse con el empate. Después de una primera etapa de alto vuelo (lejos, la mejor de los últimos tiempos), el conjunto dirigido por Felipe de la Riva no pudo mantener el nivel y Morón le terminó arrebatando el triunfo cuando faltaba nada para la caída del telón. La sensación general fue inevitable: se volvieron a perder dos puntos. El 2012 se despide triste y deslucido. 

En una semana marcada por las lesiones (hubo tres bajas importantes sobre el sonido de la chicharra: Lucho Díaz, Luis Zeballos y Aldo Visconti), el Milrayitas no agachó la cabeza y le jugó de igual a igual a uno de los pesos pesados de la categoría. Y en ese golpe por golpe que se evidenció en los instantes iniciales fue ampliamente superior.

El mediocampo funcionó a tono con las necesidades del equipo y adelante tuvo la movilidad que le faltó en encuentros anteriores. Entre Guille Ojeda y Mariano Barale (la rueda de auxilio de este Los Andes) maniataron bien a Messera y la dupla Chavo Pinto-Pablo Nieva hizo lo propio con el temible Damián Akerman.

Vaya paradoja. El Rojo jugaba por abajo y de la mano de Bevacqua-Scamporrino todo se hacía fácil. Sin embargo, el 1-0 llegó a través de la pelota parada. El Chino le sacó tiza al botín y José Luis Gómez se anticipó a Chiche Migliardi para decretar la apertura del marcador. Era justo. Antes se lo habían perdido Brian Nieva y Scamporrino, ahora anotaba el Pitu. El Rojo ganaba. El Gallardón disfrutaba.

Se fue el primer tiempo, llegó el segundo y la mano cambió. La entrada de Víctor Meza fue positiva para el Gallo, mientras que Los Andes perdió el dominio territorial que pregonaba. La figura del Vikingo Granero empezó a crecer en demasía y Lomas lo sintió. Y Lomas también sintió el trajín de los últimos partidos. Se quedó “sin nafta”, como coincidió el técnico en conferencia de prensa. 

El palo evitó el remate de Akerman, pero no sucedió lo mismo con la escapada del otro ingresado, Wanchope Abila. A dos minutos del final, el ex Sarmiento aprovechó una distracción en defensa y con un remate cruzado sentenció el 1-1 definitivo.

Cuarto empate al hilo, dos puntos menos y un 2013 que pide a gritos la llegada del triunfo. Lo necesitamos tanto que ya no alcanzan las palabras para describirlo. Solo lo esperamos; que venga….

 

SINTESIS

Los Andes (1): Ariel Barros; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Mariano Caporale; José Luis Gómez (ST 36` Leonardo Aguirre), Mariano Barale, Guillermo Ojeda, Germán Scamporrino; Luis Bevacqua (ST45` Gino Clara) y Brian Nieva (ST 40` Nicolás Paz). Suplentes: Federico Díaz, Leandro Corulo, Santiago Szerdi e Ignacio Ruano. DT: Felipe de la Riva.

Deportivo Morón (1): Alejandro Migliardi; Osvaldo Vila, Cristian González, Ariel Otermín, Juan Cadelago (ST 31` Ramón Abila); Alejandro Spinoza (ST Víctor Meza), Alejandro Granero, Dante Zuñiga (ST 15` Lucas Rodríguez Pagano); Mariano Messera; Mariano Martínez y Damián Akerman. Suplentes: Diego Ezquerra, Gonzalo Juárez, Gustavo Britos y Ariel Berón. DT: Salvador Daniele.

 

Goles: PT 38` José Luis Gómez (LA); ST 43` Abila (DM).

Amonestados: PT 40` Vila (DM), 46` González (DM), 48` Caporale (LA); ST 45` Meza (DM).

Arbitro: Gastón Meineri.

Asistentes: Julio Varela y Ernesto Castro.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 6.940.

 

 

Domingo 9 de Diciembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir