Sinónimo de gol

Con 22 tantos, Pato Libertini, de la Séptima, terminó goleador de su categoría y quedó segundo entre los máximos anotadores de Juveniles “B”. Te presentamos a la joya de nuestra cantera.

 

Un insaciable. No hay otra forma de definirlo. Decisivo por donde se lo mire. Patricio Libertini, tuvo una temporada inolvidable. Goleador de su categoría (Séptima División) con 22 tantos, Pato, como así lo llaman sus amigos, la metió de todas las maneras posibles y por si fuera poco, finalizó entre los máximos anotadores de Juveniles “B”. Solo Diego Noriega, de la Octava de Platense, lo superó. Después, todos los pichichis finalizaron por debajo de él, incluyó nuestro Julián Medina, máximo artillero de la Cuarta. Vamos a conocer un poco a Pato Libertini, sinonimo de gol de Villa Albertina…


¿Hace cuanto tiempo que estás en el club?
4 o 5 años, más o menos. Llegué en edad de Infantiles. Yo jugaba en el Baby de Los y un día nos fuimos a probar con todos los chicos y no quedé. Después volví en otra oportunidad y ahí sí me eligieron. Empecé con Luis Romero (por Cotón, actual entrenador de la Octava).

¿Qué clase de jugador sos?
Soy un jugador potente, rápido y tengo un buen arranque. Un poco vivo para hacer goles y demasiado calentón (risas). Antes no me veía tanto de 9 goleador; era más de recuperar pelotas, pero ahora  si me considero goleador

¿Cuál es la sensación de saber que saliste goleador de la categoría?
Una sensación linda el ver mi nombre ahí arriba en los goleadores. A uno lo quieren para hacer goles, y ver que cumpliste el objetivo es satisfactorio. En lo personal y grupal me da felicidad.

¿Qué te dijeron tus compañeros y familia?
Los chicos me felicitaron, y yo estoy muy agradecido porque ellos siempre confiaron en mi cuando las cosas no me salían. Me daban  aliento y les pagué con goles. Y mi familia, medio que no todavía no lo puede creer porque no era de convertir muy seguido, pero están contentos porque saben que es lo que a mí me gusta, mi sueño.

¿Quién es tu referente?
Carlitos Tévez, que juega con el corazón. Yo siento que tengo un juego parecido, aunque me falta mucho para ser como él. Trabajo para superarme día a día y poder cumplir todos mis objetivos.

¿Cuál es tu sueño?
Llegar a Primera. Uno que juega acá y además es hincha, siempre sueña con poder vestir la camiseta,  poder defenderla en Primera.

 

FOTO: Pato Libertini, el segundo de izquierda a derecha, junto a Jérez, Basilio y Vieytes, de la Séptima.

 

Jueves 6 de Diciembre de 2012 | Fútbol Amateur

subir