Color local

Tras el 1-1, repasamos algunas perlitas que dejó el partido: la formación con almanaques, el furor de la camiseta del 94`, varios reencuentros de ex compañeros, el implacable calor y mucho más.


Por Paul Bordis

VOLVER A LOS ‘94: Sin dudas que la reedición de la camiseta que vistieron el uruguayo Villagrán, el Bichi Fuertes, Gaby Lobos, entre tantos otros, resultó ser un éxito. El modelo ED que emula a la camiseta que vistió Los Andes en la segunda ronda del ascenso al Nacional B en 1994 vía Reducido es muy solicitada y cosechó una muy buena venta entre los hinchas. ¿Cómo hacés para tenerla? Acercate a la sede ol LomasManía el próximo domingo. El costo es de 200 pesos y todo lo recaudado será destinado al último tramo de la obra de la iluminación en el estadio. Dale, hacé como nuestro amigo Seba Baes y pónete la camiseta que supieron vestir algunos de nuestros ídolos… (FOTO 1)


ELLOS TAMBIÉN TIENEN EL ALMANAQUE: ¿Todavía no tenés el Almanaque 2013 de Los Andes? Si no viste a los muchachos que caminan sobre Santa Fe y suben la platea una y otra vez para acercarte esta nueva edición, si no lo viste en uno de los tantos puestos de diarios que lo tienen en Lomas, quedate tranquilo que hasta los jugadores te hacen recordar que para este 2013 no te puede faltar el clásico de fin de año, el almanaque de Los Andes. En la típica formación con la que se acomodan ante las cámaras, el once inicial Milrayitas se prendió en la movida y posaron con los almanaques. ¿Una de Chizzini? Así parece. Si ellos lo tienen, a vos no te puede faltar, no te duermas… (FOTO 2)


A VOS TE CONOZCO: Entre el plantel Milrayitas y el Lechero no pudimos encontrar ex jugadores que hayan vestido ambas camisetas, sólo podemos mencionar al técnico visitante Eduardo Pizzo, quien surgió en Los Andes y jugó desde 1981 hasta 1988, además de ser entrenador del conjunto lomense en 2006. Sin embargo, se dieron muchos reencuentros en la previa del partido. Arrancamos con los interminables saludos que se dio Felipe De La Riva con todos los integrantes del plantel de Tristán, equipo que armó para este torneo y que lo dirigió hasta la quinta fecha. Sumamos al arquero visitante Horacio Ramírez, quien saludó con un fuerte abrazo a Luis Zeballos y a Mariano Barale, todos integrantes del plantel de Colegiales que consiguió el segundo puesto en el torneo pasado. Otros que se volvieron a encontrar fueron Mauricio Almada y Alejandro Friedrich, ambos compartieron el vestuario de Deportivo Merlo en la temporada pasada en el Nacional B. (FOTOS 3 y 4)


NO SE PUEDE AGUANTAR: El termómetro marcaba 33 grados a las cinco de la tarde y era de privilegiados encontrar un lugar con sombra en la Palacios. La gente entró sobre la hora, algunos buscaron refugio del sol debajo de las banderas y otros se acomodaron según la sombra que dibujaba la torre de iluminación sobre las gradas. Pero el calor no sólo era problema de los de afuera; adentro de la cancha era aún más pesado y el árbitro se vio obligado a parar el encuentro en dos oportunidades para que los jugadores se refresquen y tomen un poco de aire en lo que fue una agobiante tarde. (FOTOS 5 y 6)


BAUTISMO EN LA RED: Minuto 42 del primer tiempo, Los Andes perdía 1 a 0 y el equipo no le encontraba la vuelta al partido, hasta que el volante central Luis Zeballos sorprendió a todos con un derechazo que se metió bien pegado al palo ante la estirada de un Ramírez que no llegaría. ¡Gol! 1 a 1 antes de irse a los vestuarios y el Milrayitas que podía respirar un poco más tranquilo. Después de tomar una pelota muerta en la puerta del área, metió un certero remate para marcar su primer gol con la camiseta de Los Andes. Su último tanto lo había convertido hace casi exactamente un año con Colegiales, el 28 de noviembre de 2011, cuando abrió el marcador en el empate 2-2 ante Platense por la 18va fecha. (FOTO 7)


CÓMO CUESTA TODO: Desde el arribo de Felipe De La Riva al mando del primer equipo, el Milrayitas no conoce la victoria en las cuatro fechas que ya dirigió el uruguayo ya que se sufrió una derrota (0-1 con Atlanta) y se sumaron tres empates al hilo (0-0 con Platense, 0-0 con Comu y 1-1 con Tristán). Además, el grito de Zeballos cortó con una racha negativa de 373 minutos sin convertir, algo similar a cuatro partidos en total. Lamentablemente, hay que recordar que el ex técnico de Tristán no cosechó triunfos en lo que va del torneo, debido a que consiguió 3 caídas y 2 igualdades en sus cinco fechas al frente del Lechero. Por favor, que se corte contra Morón… (FOTO 8)


UN PREMIO A MEDIAS: Leo Villalba, ganador del sorteo de las plateas que regalamos a través del Sitio Oficial, estuvo en la cancha viendo este agridulce empate con Tristán. Y como había prometido llegó acompañado de su sobrino Elías, de 8 años. “Es la tercera vez que lo traigo a la cancha. Vino el año pasado con Platense, después el amistoso ante Trinidad y Tobago y ahora. No sabés lo contento que está”, nos contó el agraciado. (FOTO 9)


PRIMERA Y ULTIMA: Ante Tristán Suárez fue el último encuentro de la primera rueda. Sin embargo, para adelantar una fecha de la segunda etapa, el próximo fin de semana, Los Andes deberá recibir a Morón, con quien empató a principio de temporada 0-0. El encuentro está programado para el domingo a las 17, aunque la confirmación llegará este lunes desde AFA. Mientras tanto, el Milrayitas volverá a las prácticas este martes desde las 9 en el estadio.

 

Domingo 2 de Diciembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir