LOS ANDES 1

Se escaparon dos puntos. El Milrayitas no pudo con el Lechero y sumó su tercer empate consecutivo. El gol lo convirtió Luis Zeballos, con un buen remate de afuera del área.

 

Dejó dos puntos en el camino. Los Andes volvió quedar en deuda con su público y se privó de sumar de a tres. Fue así. El único perjudicado terminó siendo el conjunto de Felipe de la Riva. Si bien la diferencia de cinco unidades en la tabla de los promedios se mantiene, el empate cayó mejor en la vereda visitante. Tristán Suárez, un Tristán Suárez de poca monta, aprovechó un error involuntario de Luciano Díaz y eso le bastó para irse a Ezeiza con una mueca de sonrisa. En cambio, el Rojo sigue preocupado por un triunfo que no llega.

El Rojo arrancó abajo desde el vestuario. El partido ni había amanecido y Lomas estaba 0-1 en contra. Nadie podía creerlo. Y menos él. Lucho Díaz tuvo una intervención fatídica y el tiro de esquina de Luis Peña se le escapó de las manos y ¿cruzó? la línea de meta (desde nuestra posición no se llegó a percibir con exactitud). De figura y valla invicta en los últimos partidos a este desliz con Suárez.

Aturdido, como si el gol hubiese golpeado duro, el CALA regaló por completo la posesión de balón y el Lechero jugó a gusto y piacere. Tocó para acá, tocó para allá, probó de media distancia, complicó con Daniel Bazán Vera... Los Andes estaba desaparecido. Le costaba agarrar la pelota y salvo alguna corajeada individual no se aproximaba al arco de la visita.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la figura de Luis Zeballos empezó a crecer y el ex Colegiales, con una caricia tres dedos, la mandó a guardar. Respuesta nula de Horacio Ramírez, golazo. Al palo derecho del 1. Donde las arañas no llegan, diría un viejo relator.

El empate revitalizó las acciones y en el segundo tiempo, principalmente, se sucedieron las chances en ambos arcos. Más cerca estuvo el Milrayitas, que con un Mariano Barale todoterreno (gran despliegue físico en el momento que más lo necesitó el equipo) y Brian Nieva complicando una y otra vez, terminó lamentando la falta de puntería.

Pese a los intentos locales, Tristán Suárez se cerró bien en el fondo y el partido concluyó con un inamovible 1-1. A esa altura, cuando el árbitro Pablo Dóvalo marcó el círculo central, Pizzo arengaba a su trompa camino al vestuario visitante mientras De la Riva se iba cabizbajo por una victoria que se le hace esquiva. ¿Será Morón? Mejor no decimos nada. Solo esperamos... 

 

SINTESIS

Los Andes (1): Luciano Díaz; Ariel Martínez (ST 31` Leandro Corulo), Gustavo Pinto, Alejandro Friedrich, Leonardo Aguirre; José Luis Gómez (ST 39` Guillermo Ojeda), Mariano Barale, Luis Zeballos, Germán Scamporrino; Brian Nieva y Aldo Visconti (ST 24` Martín Rose). Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Luis Bevacqua y Gino Clara. DT: Felipe de la Riva.

Tristán Suárez (1): Horacio Ramírez; Matías Molina, Eduardo Méndez, Ezequiel Vicente, Mauricio Almada; Emanuel Carreira (ST 20´ Jorge Torres), Rodrigo Vélez, Pablo Désposito, Luis Peña (ST 20` Diego Sequeira); Matías Conti (ST 33´ Lucas Farías) y Daniel Bazán Vera. Suplentes: Iván Brum, Hugo Zerco, Juan Cruz Wihuichulef y César Aquino. DT: Eduardo Pizzo.

 

Goles: 6` Peña (TS) y 42` Zeballos (LA).

Amonestados: Martínez y Friedrich (LA);  Despósito (TS).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Juan José Spinatto y Juan Manuel Vázquez.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 6.705

 

   

Domingo 2 de Diciembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir