El toque de gracia

Los Andes mejoró en defensa, pero le falta ser punzante en los últimos metros. Y ahí aparece el Chino Scamporrino, la carta brava para este partido con Tristán. "Los puntos de los empates sirven si ganás", apuntó.

 

EN EL CESPED ES DIFERENTE…Por suerte a partir de los 10, 12 días de la fractura ya empecé a entrenar y físicamente me siento bien. Lógicamente me falta ritmo de partido, que es completamente distinto a los entrenamientos, pero estoy muy contento por haber vuelto a jugar. Jugar al fútbol es lo que más me gusta hacer y lo disfrutó desde chiquito”.


LA LESION EN EL OLVIDO…Yo trato de estar siempre tranquilo y manejarme de la misma forma. Estoy con mis amigos, con mi familia. Soy de ponerle siempre buena onda a las cosas y no hacerme mucho la cabeza. Sin dudas que no la pasé bien, pero ya pasó. Ahora disfruto doblemente el hecho de volver a estar y más en este momento del equipo”.


EL GRUPO ANTE TODO…Siempre que las cosas van mal parece que los que están afuera son mejores que los están adentro y no es así. Nos necesitamos de todos. Yo me siento uno más de este plantel y cada uno es importante en el lugar que le toque estar. A pesar de no haber jugado en este tiempo, me sentí valorado en todo momento, ya sea en el vestuario, en la platea, donde sea. Y así cada uno. Es la única manera de salir adelante”.


DE LO MALO, LO BUENO…Siempre las lesiones de los jugadores son musculares o relacionadas con las piernas, pero le miro el lado positivo. Me dijeron los médicos que se cura, que pasa el tiempo y se va. En cambio, un problema en la rodilla, en el tobillo, puede persistir y dejar secuelas. Así que ese vaso medio lleno yo lo valoro”.


LA TERCERA ES LA VENCIDA… “Cuando estás afuera, opinar no es justo porque todo parece mucho más fácil. Lamentablemente tuvimos que pasar por etapas muy difíciles. Se fueron dos entrenadores y no pudimos ayudar ni al cuerpo técnico de Raúl (por Raúl Cascini) ni al cuerpo técnico del Nene (por Juan Carlos Díaz) para que sigan estando con nosotros. Pero bueno, esto es fútbol y lo manejan los resultados y los rendimientos. Ahora, con la llegada de Felipe (por Felipe de la Riva) hay que brindarnos al máximo y saber que no podemos volver a fallar”.


EL LOS ANDES ACTUAL…Felipe dice que ‘el orden le gana al desorden` y es así. Nosotros estando ordenados mantuvimos el 0 y eso te da la confianza de que en cualquier momento la embocás y podés ganar”.


AHORA, UNA VICTORIA…Los puntos de los empates sirven si ganás. Y más si jugás de local y contra un equipo que está cerca en el promedio. Hay que pensar en sacar un triunfo, pero no desesperarse. No soy de los que creen que hay que 'ganar como sea' porque 'el ganar como sea' muchas veces te lleva a desesperarse y hacer cosas que no tenés que hacer. Mientras mantengamos el orden y seamos ‘atrevidos’ ofensivamente, todo va a ser más fácil”.


ALLA ELLOS…Nosotros tratamos de pensar en nosotros. Solamente tomamos los recaudos necesarios de cualquier rival. Si nos ponemos a mirar detenidamente a Tristán Suárez perdemos de vista nuestro objetivo y no queremos que eso pase. La realidad es que están ahí abajo igual que nosotros y obviamente que le tenemos que ganar”.


DESPUES DE 2 EMPATES…Matemáticamente sumaron un punto. Después desde lo anímico, capaz te da un plus por el hecho de haber mantenido la valla invicta, ser ordenados, no haber perdido, pero vuelvo a lo mismo de antes, si le ganamos a Tristán, sacar 5 de 9, a como veníamos, no lo vería tan mal”.


UN PEQUEÑO BALANCE…Tuvimos un año muy bueno desde lo humano, pero lamentablemente los resultados no acompañaron y las expectativas tampoco. Pero bueno, si pasamos como nosotros queremos estos dos partidos que vienen, estamos hablando de otra cosa. Todavía tenemos seis meses por delante para revertir esta imagen y vamos a luchar para que eso suceda”.

 

LA PRACTICA DEL SABADO: Felipe de la Riva sigue en su salsa. Táctico en ofensiva, pelota parada, táctico en defensa y de nuevo volver a empezar. Los Andes se juega mucho más que tres puntos ante Tristán. Como pide la tribuna cueste lo que cueste...


 

Domingo 2 de Diciembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir