La frente en alto

Nuestros chicos dejaron todo, pero no pudieron con Fragio. La 05` del Baby cayó 7-2 y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Campeones. Estuvimos a un paso de jugar con Parque, el mejor de todos.

 

Las estadísticas podrán decir que no salieron campeones. A nosotros no nos importa. Este equipo hizo historia. Este equipo se merece todo nuestro reconocimiento. La 05` dirigida por Fede Caglieri perdió 7-2 ante Fragio (primero en la Letra “E”) y quedó eliminado de la Copa de Campeones de la Liga FAFI Capital. Con la frente alta, chicos. Estuvimos a tan solo un paso de jugar con Social Parque, la mejor cantera del fútbol argentino. Aunque ganes o pierdas… Ya habrá revancha.

Nos dimos un gustazo. Compartimos y vivimos junto a la familia del Baby una de las tardes más esperadas. Desde la caravana de autos que salió desde el Gallardón, los padres colgando las banderas en ese rincón que latió como nunca, los chicos con las caritas de ansiedad y picardía al mismo tiempo, y mucho más... Los Andes jugó por primera vez una instancia decisiva como ésta y podemos decirlo con convicción: cayó de pie.

El arranque del partido fue parejo. Milrayitas y Auriverde se repartieron emociones y Lomas estuvo cerca de golpear. Sin embargo, el remate de Uriel Sotomayor se fue desviado y Fragio contestó. Y de qué forma. En cuatro minutos, el conjunto de Ituzaingó puso las cosas en su lugar. Fueron tres golazos, uno tras otro. Ventaja inesperada.

Pese a todo, el CALA no se achicó. Gonza Bonomi, con un tiro libre inatajable, anotó el 1-3 y el encuentro estaba abierto. Pero, siempre hay un pero... Antes de finalizar la primera mitad, Fragio volvió a imponer su juego físico y de arremetida alcanzó el 5-1. La mano venía complicada.

En la segunda mitad, Los Andes ajustó las piezas en defensa, aunque no fue suficiente para la remontada. El gol de Uriel (gran jugada previa, por cierto) solo sirvió para maquillar el resultado y Fragio (jugará con Social Parque) terminó clasificando a las semis de la Copa de Campeones. Una Copa de Campeones que tuvo como protagonistas a los ganadores de la temporada y el Milrayitas no fue la excepción. Estuvimos a un pasito de jugar con el mejor de todos los tiempos. Bien igual, chicos. Y como siempre decimos: siguen siendo nuestros Pequeños Gigantes...

 

SINTESIS

Los Andes (2): Lisandro Macedo (Facundo Willatt), Gonzalo Bonomi, Valentín Navarro, Gael Batallanes, Tomás Bernardoni y Uriel Sotomayor. DT: Fede Caglieri.

Fragio (7): Fausto Núñez, Alejo Morales (Juan Pedreira), Martín Córdoba, Ramiro Sotello (Ezequiel Córdoba), Tobiás Morán y Juan Pablo Moreno. DT: Gonzalo Ojeda.


Goles: Bonomi y Sotomayor (LA); Tobias Morón (3), Moreno, Ezequiel Córdoba y Martín Córdoba (F).

Arbitro: Claudio Andrade.

Cancha: Jorge Newbery (neutral). 

 

EL DATO: En semifinales, Fragio se cruza con Social Parque, vencedor de Federación Caballito.

 

Viernes 30 de Noviembre de 2012 | Baby Fútbol

subir