Apostillas en Agronomía

La igualdad en cero dejó mucha tela por cortar: las andanzas del Pitu Gómez, las charlas del DT, los ex Los Andes, los infiltrados, los jueces y más...

 

Por Pablo García

DE CHARLA EN CHARLA: Al parecer el DT de Los Andes quería intimidad, ya que los vestuarios de ambos equipos en Agronomía los separan pocos metros. Es por eso que escogió el banco de suplentes para realizar la charla antes del precalentamiento. Esto no fue todo: aprovechando que salieron temprano al campo de juego, De la Riva reforzó sus indicaciones y motivó a los suyos en pleno campo de juego, previo al comienzo del partido…

COMO EN CASA: Tarde especial para un ídolo de Agronomía: José Luis Gómez. El Pitu no solo recibió los saludos de sus amigos, dirigentes y allegados, sino que bromeó y le arrancarló una sonrisa a propios y extraños durante la disputa. Sin embargo, el volante jugó a dientes apretados, disputando cada pelota como la última, y se animó a disparar al arco defendido por Otarola (una de las más claras la sacó el 1 local al córner). Además se transformó en un polifuncional ya que se convirtió en un momento como delantero, tras la salida de Gino Clara, para luego volver a la línea de mediocampistas cuando ingresó Brian Nieva. A pesar de defender otros colores, una vez finalizado el encuentro bajó la ovación de la tribuna local para el Pitu, quien agradeció saludando a los hinchas Carteros.

REMIENDEN A VEGA: El lateral del Milrayitas tuvo un fuerte encontronazo sobre el final del partido que lo dejó dolorido en su pierna izquierda. Entonces su hermano, Leo Aguirre, lo ayudó a salir de la cancha hasta los vestuarios. Apenas comenzado el juego, le habían roto la casaca en otra disputa por la pelota pero se la bancó hasta el entretiempo.

TE CONOZCO: Años anteriores estaba plagado de futbolistas que habían vestido ambas camisetas. Esta vez fueron pocos los que se encontraron. Además de la historia ya contada de José Luis Gómez, uno de los históricos es el Gordo Gianfelice, quien estuvo en un principio muy pegado al Pitu y se saludó con allegados al club de Lomas. El delantero estaba en duda de jugar previo al partido, hasta que chocó con el Pelado Nieva quien no solo le pegó a la pelota sino le arrastró el tobillo al 7 Cartero, recibiendo la única amonestación para la visita. Esto hizo que el delantero se resintiera y tuviera que salir en el complemento. Por su parte, Pablo Villalba Fretes estuvo a los abrazos con sus ex compañeros y parte del cuerpo médico. El delantero paraguayo ingresó unos pocos minutos pero, por suerte, no hizo diferencias en el ataque.

OTRAS FIGURAS: El primero en estar en el estadio y uno de los que más temprano llegó fue el Loco Enrique, entrenador de El Porvenir, que casi abre la cancha. Ariel Paolorossi aprovechó que el Candombero no jugaba y estuvo chusmeando a Comunicaciones. Recordemos que el ex delantero Milrayitas es un habitué para nosotros, ya que todos los rivales que enfrenta Los Andes luego juegan contra San Telmo. Un viejo conocido que estuvo en la platea es Germán Corengia, quien hace muy pocas semanas comenzó a dirigir a Acassuso. Además fue a visitar a su ex equipo el delantero Angel Vildozo, quien hoy defiende los colores de All Boys…

LLEGASTE TARDE…: Previo al inicio del partido, Los Andes salió antes que la terna arbitral a la cancha, quizás porque la ansiedad les haya jugado en contra. Mientras en el complemento el trío recién piso el campo cuando ambos equipos los esperaban en plena cancha. Alguien se preguntó si hay sanción cuándo los jueces llegan minutos después del tiempo estipulado.  De todos modos, en la platea estaba Rodolfo Guerra, aquel ex árbitro de bigotes gruesos y calva pronunciada, quien tomó nota durante todo el encuentro…

NO PODÍA SER OTRO RESULTADO: Especulando con los últimos encuentros, Comunicaciones venía de terminar en tablas tres partidos consecutivos (0-0), mismo resultado que el Milrayitas obtuvo ante Platense. A esto hay que sumarle que a Los Andes le cuesta mucho convertir. Es por eso que el resultado que más se acercaba era seco en goles. ¿Será sólo una cuestión de lógica o casualidad?

 

Jueves 29 de Noviembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir