COMU 0

Segunda igualdad consecutiva del Milrayitas. El conjunto de Felipe de la Riva no lució, pero dejó una mejor cara en Agronomía. El domingo nos jugamos una final ante Tristán Suárez.

 

Fotos: Máximo Palamara (especial)

Así es este Los Andes. Un equipo capaz de estar 13 partidos sin empatar a sumar dos igualdades en 0 en diferencia de 72 horas. Pero hoy no nos importan las estadísticas. Valoramos otro aspecto. Es que al orden visto el último fin de semana ante Platense, el Milrayitas le agregó una cuota de actitud. En tiempos donde no abunda el sacrificio y las ganas, el conjunto de Felipe de la Riva mostró otra cara y quizás por ello, en el contexto de los 90 minutos, terminó siendo superior a Comunicaciones.

Pero ojo, como decimos una cosa, también decimos la otra. Si bien el Rojo encontró su norte en la zona defensiva, adelante todavía tiene mucho por mejorar. Recién en el complemento, con el ingreso de Germán Scamporrino, Lomas pisó con mayor convicción el área rival. ¿Tuvo situaciones de riesgo a favor? No, salvo un tiro del Pitu Gómez (uno de los puntos altos del equipo) y un disparo del Chino, el Milrayitas casi ni se aproximó al área visitante.

Ahora, si buscamos equilibrio, Los Andes lo encontró. Luis Zeballos volvió a ser decisivo en el mediocampo y sumado el buen trabajo realizado por Friedrich en el pressing y la recuperación, la visita ganó en solvencia. Además, Ariel Martínez volvió a cerrar bien su carril y entre el Chavo Pinto y Pablo Nieva supieron mantener lejos a los tanques locales (Pablo Vacaría y Martín Gianfelice).

El primer tiempo casi estuvo de más. Los dos se midieron, se midieron, pero de golpear, nada. Y en la etapa decisiva, con los ingresos de Strelau y Brito en el local, el juego se hizo más vertiginoso, aunque todo terminó como comenzó. Comunicaciones y Los Andes guardaron las cartas, entregaron las llaves y nos regalaron un 0-0 sin emociones. La pregunta es: ¿llegará el destape el fin de semana? Por lo menos, a nosotros nos toca Tristán. Y hay que ganar, lógico…

 

SINTESIS

Comunicaciones (0): Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Diego Torres; Mauro Bustos (76´, Pablo Villalba Fretes), Marcelo Lamas, Luis Funes, Díaz Canevaro (63´, Víctor Brito); Martín Gianfelice (63´, Leandro Staino) y Pablo Vacaría. Suplentes: Leonardo Griffo, Juan Casini, Aldo Bochi y Facundo Tessoro. DT: Jorge Vivaldo.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luis Gómez, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich (69´, Brian Nieva), Leonardo Aguirre (45´, Mariano Barale); Gino Clara (45´, Germán Scamporrino) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Guillermo Ojeda y Luis Bevacqua. DT: Felipe De La Riva.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: 24´ Luis Funes (C), 41´ Pablo Nieva (LA), 55´ Esteban Giambuzzi (C) y 87´ Alejandro Strelau (C).

Arbitro: Angel Bracco.

Asistentes: Andrés Prendel y  Ricardo Prieto.

Estadio: Alfredo Ramos.

 

Miércoles 28 de Noviembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir