Color local

A pesar de un gris empate en cero, el encuentro dejó muchas anotaciones: la vuelta del almanaque Milrayitas, dos hermanos jugando juntos para Lomas, el técnico, el ganador de la camiseta y mucho más.

 

Por Pablo García

LLEGÓ EL ALMANAQUE 2013: Tras dos años de ausencia, volvió un clásico de la familia Milrayitas para colgarlo en tu habitación, taller o dónde quieras y poder disfrutar de todo el 2013 con el color y la pasión que tenemos por Los Andes. Esta tarde los muchachos salieron a vender por primera vez la nueva edición de almanaques en las boleterías, puntos de venta en callejeros y dentro del mismo Gallardón y tuvieron una gran recepción de los hinchas, que ni pensaron en desembolsar $ 50, más sabiendo que todo lo recaudado será destinado para obras del club. Algunos hinchas buscaron encontrarse en las fotografías de la recuperación de la sede, mientras otros vieron con atención las masivas movilizaciones. Otros miraron con atención a las fotografías de los deportistas de las distintas actividades que se practican en Los Andes y muchos observaron con nostalgia aquellos personajes o fotos curiosas de la historia. Con en almanaque en mano, los ochentosos intentaron reconocer algunos de los juveniles que en 1988 le ganaron a Gimnasia Jujuy con gol del Chango Ibañez, que es el único que salió en la foto con el torso desnudo. Los más grandes intentaban desempolvar y agilizar su memoria para recordar aquellos futbolistas que le dieron a Los Andes el primera ascenso a la máxima categoría: Osvaldo Diez frente al micrófono y detrás dos íconos del plantel como Walter Pedutto, quien luce una oscura camisa rayada, y León Goldbaum, distinguido por su bigote, que cruzado de brazos escucha atentamente a su capitán. Si no lo pudiste adquirir, te recordamos que los puntos de venta del almanaque son la Sede Social, Lomasmanía, los quioscos lomenses de diarios de Colombres y Piaggio, Rivera y J. M. Penna, H.Yrigoyen y Boedo, Laprida y San Martin, Las Heras y Camino Negro; la Pizzería El Pacha (David Prando 660), el Outlet Larroque (puesto A 75) y, también en Monte Grande: Camino de Cintura y San Martín; Camino de Cintura y Fair. Una joyita que no te podés perder…

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS: Lo que los separó la semana pasada (uno remplazó al otro) ayer los unió como su sangre para cubrir la franja izquierda del equipo: Jorge Vega y Leo Aguirre jugaron juntos en un partido oficial. Vale decir que, si bien siempre intentaron asociarse, en la primera etapa estuvieron imprecisos por su sector pero en el complemento Jorge se afianzó en la marca mientras Leo tuvo mucha más soltura y a puro amagos y caños arrancó la ovación de la gente. En 2004, Jonathan y Matías Maidana fueron los últimos hermanos que jugaron juntos un mismo partido para Los Andes.

A PURO NERVIO: La ansiedad pudo más que Felipe de la Riva, quien llegó solo al banco de suplentes antes que saliera el equipo y hasta parte de su cuerpo técnico, y así debutó en casa al frente del equipo. Tras el comienzo del partido fue una bola de ansiedad, indicaciones a sus dirigidos y gesticulaciones. Prácticamente dejó un surco en la orilla del banco de suplentes…

TARDE DE RENCUENTROS: Muchos ex jugadores de Los Andes lucieron en cancha la Marrón. Gonzalo Peralta y Maxi Barreiro, quien se saludó con muchos de ex compañeros como allegados, entraron entre los once iniciales ocupando el lugar de compañeros lesionados y suspendidos. Sebastián Matos, goleador de Platense, ya es un habitué en el once inicial del equipo. En el banco había un conocido que defendió los colores de Los Andes desde muy chico: Rodrigo Acosta. El delantero, que entró en el complemento, enfrentó por primera vez al Milrayitas y recibió una ola de abrazos. Del otro lado, el pelado Nieva era el único que había vestido la camiseta Calamar. También fue el rencuentro de dos ex Colegiales, Luis Zeballos y Cristian Vergara, entre muchos otros saludos…

NUEVA PILCHA: Esta vez les tocó a los pibes alcanza pelotas quienes lucieron unas remeras rojas y pantalones azules. Los chicos pertenecen a la categoría '98, que este lunes jugarán por la Liga Metopolitana ante Racing de La Matanza.

TERCER GANADOR DE LA CASACA: El pibe Federico Vallejos fue a buscar junto a su viejo la camiseta de Los Andes que se ganó en sorteo de socios cumplidores. Ante los tres modelos, Federico eligió la nueva alternativa blanca con vivos rojos y luego fue a alentar al Milrayitas. Hasta ahora los ganadores del sorteo optaron por las alternativas, la amarilla y la blanca, pero esta vez se quedó en Villa Albertina, cerca del predio de Inferiores.

 

Domingo 25 de Noviembre de 2012 | Fútbol Profesional


subir