LOS ANDES 0

Repartieron puntos. Milrayitas y Calamares mostraron poco y terminaron igualando en un partido de bajo vuelo. El empate sirvió para cortar una racha de dos derrotas al hilo.

 

Sumó. Desde los números, el 0-0 no restó. La adición sirvió para cortar la racha de dos derrotas consecutivas y volver al empate tras 13 partidos. Sí, 13 partidos pasaron de aquella igualdad sin goles con Estudiantes. Cuatro técnicos (Raúl Cascini, el interino Damián Timpani, el Nene Díaz y el actual Felipe de la Riva), nueve derrotas y cuatro victorias hasta llegar a este cruce con líder Platense. En este sentido, la unidad es un no negativo…

A nivel juego, no hay mucho para decir. Fue un encuentro con muy pocas emociones. Contabilizamos apenas tres remates de esos que se pueden considerar “peligrosos”. Dos de Gino Clara, uno en cada tiempo, y el restante de Cristian Vergara. Lucho Díaz, a diferencia de otras tardes, no tuvo mucho protagonismo. Cortó bien un par de centros, arengó a sus compañeros para evitar pasos en falsos y punto.

En cambio, desde lo táctico, el partido lo ganó Los Andes. Como sucedió durante 89 minutos ante Atlanta (está claro que los últimos 60 segundos quedaron en evidencia por el gol del mellizo Soriano), el Rojo priorizó el orden y achicó como quiere su entrenador: de atrás hacia delante. Si bien Platense manejó la pelota durante la etapa inicial, fue difícil encontrar a la defensa local mal parada. Ariel Martínez mostró solidez por su banda, los centrales controlaron con firmeza al ex Sebastián Matos y Jorge Vega se complementó en buena medida con su hermano Leo Aguirre.

Y si a ello le sumamos, la línea de volantes, la realidad marca que Los Andes ejecutó (bien) el plan de la no posesión. Alejandro Friedrich volvió a ser pieza clave en el medio y apuntaló con criterio al alumno Zeballos, mejor a la hora de la recuperación que para distribuir el balón. Sin embargo, el déficit Milrayitas volvió a estar en ofensiva. Aldo Visconti es el primer defensor del equipo, pero no le llega juego.

Recién en la segunda mitad, con el ingreso de Lucho Bevacqua, el Rojo tomó mayor responsabilidad e intentó acercarse al experimentado Claudio Flores. No obstante, como viene sucediendo en las últimas fechas (por no decir gran parte del torneo), el conjunto de Felipe de la Riva obnubiló su vista en los metros finales y las jugadas de riesgo volvieron a brillar por su ausencia. ¿Será el Chino Scamporrino la carta brava para romper la sequía en la creación? Ante el Calamar otra vez se lo extrañó. Falta poco para su vuelta...

 

SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luis Gómez, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, Leonardo Aguirre (ST 46` Leonardo Fino); Gino Clara (ST 9` Luis Bevacqua) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Guillermo Ojeda, Martín Rose y Brian Nieva. DT: Felipe de la Riva.

Platense (0): Claudio Flores; Maxi Barreiro, Gonzalo Peralta, Facundo Talín, Hernán Mattiuzo; Adrián González (ST 21` Rodrigo Acosta), Rodrigo Pepe, Guido Rutili, Cristian Vergara (ST 40` Facundo Quiroz); Facundo Melivillo (ST 18` Marcos Godoy) y Sebastián Matos. Suplentes: Agustín Pérez, Diego Molina, Néstor Martinera y Jorge Medina. DT: Marcelo Espina.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 21` Clara (LA); ST 1` Pepe (P), 3` Matos (P), 15` Peralta (P), 19` Barreiro (P), 33` Gómez (LA) y 45` Mattiuzi (P).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Gustavo Penzotti y Fabio Pate.

Estadio Eduardo Gallardón.  

Recaudación: $ 14470.

 

Domingo 25 de Noviembre de 2012 | Fútbol Profesional


subir