Otra vez en casa

Felipe de la Riva cumple su palabra: Los Andes volvió a entrenarse por tercer día consecutivo en el Gallardón. Este miércoles hubo ensayo formal y victoria 1-0 de los titulares sobre los suplentes. ¿El gol? Aldo Visconti.


“Vamos a entrenar más seguido en nuestra cancha. Los jugadores se tienen que acostumbrar a jugar en nuestra cancha”. Felipe de la Riva lo dijo ni bien asumió y sigue convencido de sus propias palabras. Tercera práctica de la semana y tercera vez consecutiva que Los Andes trabaja en el Gallardón. Y lo mismo, si la lluvia no le juega una mala pasada, sucederá los días siguientes.  La razón es clara: mejorar la baja efectividad de local. El Rojo está último en dicha tabla y solo sacó el 29% de los puntos. Muy poco para un grande…

El miércoles no fue la excepción. Sin paros a la vista y con la parejita de teros (invitados de lujo en cada entrenamiento; Jorge Chizzini sigue sin quererlos…) haciendo marca en zona desde la línea de cal que da a la platea, el Milrayitas volvió a repetir lo hecho en jornadas anteriores. Mucho táctico y fútbol formal pensando en el partido del domingo a las 17 ante Platense, en casa.

Después de una entrada en calor con pelota, De la Riva tomó la posta y puso en práctica un repertorio de jugadas preparadas en ofensiva, todas de pelota parada. Primero desde la izquierda y luego de la derecha. Repetición, repetición y más repetición. Adoctrinamiento hasta el cansancio.

Después de ello y pese a algunas muecas de cansancio, el cuerpo técnico se dio el gusto y armó un nuevo ensayo formal entre titulares y suplentes. Esta vez duró media hora y al igual que el lunes finalizó 1-0 a favor del equipo principal. Aldo Visconti, tras un buen desborde de Ariel Martínez por su banda, marcó el único gol de la mañana. Esperemos repetir el domingo con el Calamar. En casa tenés que mandar vos…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este jueves a partir de las 9 en el estadio Eduardo Gallardón.


 

Miércoles 21 de Noviembre de 2012 | Fútbol Profesional


subir