Gana adeptos

Sí, nos referimos a la Escuelita de Fútbol 11 de Santa Catalina. "Estamos bien y contentos por el balance que hemos hecho en este tiempo", expresó el coordinador Marcelo Pignat. Sumate, no te quedes afuera...

 

Comenzó allá por junio y hoy es una realidad. Cerca de 50 alumnos ya se sumaron a nuestra Escuela de Fútbol 11 en Santa Catalina. Después de superar algunas complicaciones por la lluvia en los meses de inicio, el "Proyecto 2016" pisa fuerte y gana adeptos entre los hinchas Milrayitas. Nadie quiere quedarse afuera, vos podés ser uno más. Compartimos esta entrevista junto a Marcelo Pignat, coordinador de campo.

¿Cómo avanza la Escuela de Fútbol 11 en Santa Catalina?
Estamos en un proceso importante, en un proceso donde el tiempo, el clima y la estación del año nos permite tener días lindos y hacer actividad al aire libre. Si bien tuvimos algunos meses complicados por las lluvias, estamos bien y apostamos a que sigan viniendo más nenes. Capaz tenemos que reforzar un poco el grupo de los más grandes, es decir categorías 97`, 98`, 99` y 00`, para empezar a competir. Pero estamos bien y contentos por el balance que hemos hecho en este tiempo que lleva la Escuelita.

Son muchos los factores a la hora de poner en práctica una Escuela…
Si, hay que tener cuenta muchas cosas. Que se diviertan, que aprendan y que se formen principalmente. Nuestra idea es intentar formar personas que se lleven algún conocimiento técnico-táctico para que el día de mañana puedan jugar al fútbol. Ahora, el que no tenga la chance de ser un jugador profesional, tiene que, por lo menos, haberla pasado bien, aprendido y llevarse algo de acá.

En otras ocasiones lo hablamos. Pese al mal clima, bastantes chicos se sumaron…
Es que fue así. Nos tocó un año bastante lluvioso. Fue duro setiembre, agosto principalmente. Además hizo mucho frío y la verdad que nunca me pasó algo igual. En este predio trabajo hace 3 años y es la primera vez que tuvimos que suspender tantas veces la práctica. Pero bueno, también nos sirvió para entrenar en el gimnasio, hacer tareas recreativas y unir más los grupos.

Y a la hora de los entrenamientos puntualmente, ¿cuál es el punto? Mezclar con los trabajos, darle continuidad a una rutina…
Ahora estamos en una etapa donde los nenes ya están más adaptados a nuestras necesidades. Antes capaz  que los trabajos eran más largos, no tan agiles. Pero el tiempo es todo. Pudimos subir el nivel de complejidad sin dejar de lado el punto central que es divertirse. Hoy estamos trabajando mucho el control de pelota, la definición, la resolución de jugadas en situación de desventaja numérica... Sabemos que la mayoría de los chicos juegan al Baby, pero buscamos una rápida ejecución y la mayor concentración posible a la hora del entrenamiento.

Mencionaste cierto déficits con las categorías grandes, ¿y abajo? ¿Satisfecho con el número de nenes que se sumaron a la 05`, 04`, 03`?
Sí, la verdad que los chiquitos están bien, es un grupo importante. Tenemos casi 30 nenes y ya podemos hacer fútbol 11 contra 11. No lo hacemos en toda la cancha por una cuestión lógica por el tamaño de ellos, pero con el profe les empezamos a dar indicaciones posicionales, compartir puestos, habituarse a una línea de 4, donde deben pararse los volantes... Eso está bueno.

¿Es difícil llegarles? ¿Cómo se baja el mensaje? 
Es complejo en cuanto a lo táctico para un nene, aunque yo siempre digo que se puede trabajar la táctica implícita en algunos juegos puntuales. Conceptos básicos como tocar y pasar, desmarcarse, ir a ocupar un espacio libre siempre están siempre presentes en las tareas y después en un partido es más fácil reproducirlos. Es cuestión de asociar y asimilar los movimientos. Sí que se puede.

Uno de los aspectos centrales del proyecto era reclutar chicos de la zona, hacernos fuertes en el mediado plazo, ¿se empieza a lograr?
En lo respecta al barrio, sí. Muchos nenes que antes entrenaban con nosotros en la Peña Barcelona se enteraron de la propuesta y volvieron. Además vinieron muchos chicos por el simple hecho de decir el nombre “Los Andes”. En cambio, sí nos queda pendiente hacer un relevamiento de algunas categorías en los clubes de Baby e invitarlos. Pero bueno, así y todo, creo que el número es importante y vamos por el buen camino.


LO QUE HAY QUE SABER: Les recordamos que las clases se desarrollan los días martes y jueves de 14:30 en adelante en el predio de Santa Catalina (calle Madrid al 700, esquina Merlo, Lomas de Zamora) y comprende las edades de 7 a 13 años. Para más información se pueden comunicar a la Sede Social al 4243-2989 / 4292-4805 en los horarios de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y los sábados de 10 a 13 hs. Los estamos esperando...

 

 

Martes 20 de Noviembre de 2012 | Fútbol Amateur

subir