ATLANTA 1

No sale del pozo. En el debut de De la Riva al frente del equipo, el Rojo aguantó hasta donde pudo. Sobre la hora, el mellizo Soriano encontró el gol y la alegría fue toda Bohemia.

 

Fotos Máximo Palamara

Qué difícil se le hace. Los Andes volvió a perder. Esta vez sobre la hora y en el debut de Felipe de la Riva al frente del equipo. El Rojo, pese a jugar con inferioridad numérica gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Mariano Barale, tenía casi todo controlado, pero terminó dejando Villa Crespo con las manos vacías. Sí, otra vez regresó seco al Sur. Sin ese punto que a esta altura le daría más tolerancia para afrontar la semana. Y el gran responsable fue Andrés Soriano. En tiempo adicionado, el mellizo  aprovechó una desatención de la visita y con un remate cruzado vulneró a Luciano Díaz, inquebrantable hasta ese momento. Festejó Atlanta, sufre Lomas.

¿El Bohemio, justo ganador? Por lo hecho a lo largo de los 90 minutos, sí. Fue el que propuso y contó con las situaciones de gol más claras. Leandro Guzmán se lo perdió ni bien comenzó el primer tiempo y después Lucho Díaz tapó dos disparos de afuera del área a Ferreiro y Soriano, respectivamente. Así llegaba el local: con tiros de media distancia. Los Andes, bien cerradito en el fondo, jugaba su partido y apostaba a alguna jugada individual del Pitu Gómez, movedizo en el arranque.

Si Atlanta no sabía cómo entrar mucho tuvo que ver la presencia de Alejandro Friedrich. Delarivista como pocos, el zurdo fue el que mejor entendió el juego. Parado delante de la línea 4, Friedrich se cansó de robar pelotas y hacerle sombra a los volantes rivales. Los Andes se defendía en bloque, cubría el ancho de la cancha y nunca quedaba en jaque.

La segunda etapa parecía correr los mismos rieles. El conjunto de Villa Crespo amagó con adelantarse en el campo y recién después de la expulsión de Mariano Barale, aprovechó a su futbolista fetiche: Gustavo Mbombaj. El 11 se volvió decisivo y comenzó a utilizar bien los espacios. En cinco minutos, la historia cambió. Ahora, a Los Andes le costaba recuperar la posesión y todo se hacía contramano.

El partido estaba 0-0 y Atlanta lamentaba los cabezazos desperdiciados por Parentini y Soriano. Sin embargo, cerca del final, el goleador cumplió el refrán y la tercera fue la vencida. Remate cruzado para dejar a Lucho Díaz besando la lona y a Lomas unido en el desconsuelo. Milrayitas, qué difícil se te hace…

 

SINTESIS

Atlanta (1): Maximiliano Gagliardo; Cristian Vega, Carlos Fernández, Juan Segovia, Gustavo Mbombaj; Leandro Guzmán (ST 28` Oscar Acuña), Hernán Parentini, Martín Palisi, Gabriel Sanabria (ST 17` Matías Castro); Lucas Ferreiro (ST 30` Carlos Henneberg); Andrés Soriano. Suplentes: Rodrigo Llinás, Emmanuel Francés, Gabriel López y Gastón Pinto. DT: Sergio Rondina.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Mariano Caporale, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Jorge Vega (ST 39` Leonardo Aguirre); Mariano Barale, Guillermo Ojeda (ST 23` Brian Nieva), Alejandro Friedrich, José Luis Gómez, Abel Sandoval (ST 18` Luis Zeballos); Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Ignacio Ruano, Luis Bevacqua y Gino Clara. DT: Felipe de la Riva.

 

Gol: ST 46` Soriano (A).

Amonestados: PT 34` Friedrich (LA) y 37` Caporale (LA);  ST 29` Fernández (A) y 33``Parentini (A).

Expulsados: ST 8` Barale (LA) y 46` Corulo (LA).

Arbitro: Héctor Paletta

Asistentes: Gabriel Morandi y Claudio Geloso

Estadio: Atlanta 

 

Sábado 17 de Noviembre de 2012 | Fútbol Profesional


subir