Borrón y cuenta nueva

Empieza otra etapa en Los Andes. Debuta Felipe de la Riva ante Atlanta y Ale Friedrich, quien vuelve a la titularidad tras una lesión, nos cuenta sus sensaciones. "Tenía muchas ganas de jugar", dijo el zurdo.

 

Debuta Felipe de la Riva al frente de Los Andes y vuelve uno de los hombres que más esperaba el hincha Milrayitas. Sí, justo él, que conoce al cuerpo técnico como nadie. Alejandro Friedrich, ya recuperado de un desgarro, quiere arrancar este nuevo ciclo con un triunfo. En Villa Crespo y ante Atlanta, rival de sumo cuidado. “Somos consientes de que estamos pasando un mal momento, pero tengo plena confianza en el grupo y ojalá podamos demostrarlo”, anticipó el zurdo volante en exclusiva para el Sitio Oficial. Borrón y cuenta nueva.  Vamos Lomas…


¿Cómo vivís este regreso a la titularidad?
Principalmente tengo una alegría enorme por estar bien y volver a jugar. Se que el presente del equipo no es el mejor, pero me gustan este tipo de situaciones y quiero ayudar a los chicos a mejorar y salir de una buena vez de esta racha negativa.

¿Cómo estás de la lesión?
De la lesión muy bien, quizás físicamente me falta un poco. Pero bueno, el técnico me pidió si podía estar y yo lo necesitaba. Así que ojala que las ganas reemplacen al estado físico y todo salga como queremos.

¿Cómo fue vivir desde afuera estas siete fechas sin jugar?
Y es algo muy duro. No poder estar al lado de tus compañeros adentro de una cancha genera tristeza y mucha bronca. Pero bueno, la lesión ya pasó y mañana tengo la suerte de volver desde el arranque.

Fue tu primera lesión muscular, por así decirlo, “grave”…
Sí, nunca me había desgarrado y no sabía cómo podía ser el proceso de recuperación. Además era grande, de casi 3 centímetros y habíamos hablado con kinesiólogo que nos iba a llevar un poco más de tiempo. Pero como dije antes, ahora miro para adelante y aprovecho para agradecerle a los médicos Tony (por Antonio Mozzone) y Damián (Damián Palamara) y muy especialmente al Tano (Mauricio Di Benedetto) porque la verdad se brindo en todo momento y tuvimos doble turno casi todos los días. Trabajamos acá, trabajamos en el gremio, y si hoy tengo la suerte de volver a jugar es gracias a él.

Cambiamos de tema. Vamos de lleno a esta nueva etapa que vive Los Andes. ¿Cómo se encara un nuevo ciclo?
Y siempre que llega un técnico, todos los jugadores vuelven a tener su chance y van a tratar de dejar su potencial. Esperemos que sea buena, que podamos sacar resultados y empecemos a ganar como quiere todo el hincha de Los Andes.

Si hay alguien que conoce a Felipe de la Riva de este plantel sos vos, ¿qué nos podés decir de él?
Sí, lo conozco mucho y se que es un técnico muy trabajador. Entrena mucho, es muy motivador, está en todos los detalles y no deja nada librado al azar. Más de eso no quiero decir. Después cada uno lo va a ir conociendo a medida que vayan pasando las fechas y esperemos que podamos agarrarle la mano pronto.

Fue una semana larga de entrenamiento y se priorizó mucho el aspecto táctico, ¿qué Los Andes vamos a ver en cancha ante Atlanta?
Un equipo que presione bien arriba, que no se descuide atrás y trate de sacar provecho de la pelota parada. Felipe nos dijo que confía en las armas de este grupo y que hay material para recuperarnos.


 

Viernes 16 de Noviembre de 2012 | Fútbol Profesional


subir