Los Andes 3

¡Vamos Los Andes! El equipo mostró autoridad y dejó atrás a un rival dificilísimo. Ahora define con Armenio en Lomas y con ventaja deportiva.

Crónica del partido

Por Javier Mazparrote


No era un partido más. Era el partido esperado por la gente de Lomas. Luego de dos temporadas, Los Andes volvía a jugar una instancia definitoria, como este torneo reducido. Y la  experiencia arrancó muy bien: con un juego asentado y celeridad en los momentos justos le ganó al durísimo Comunicaciones y pasó a la semifinal. Esta vez sí Los Andes cumplió con su parte, mientras que un resultado en otra cancha volvió favorecerlo al menos en los papeles. Armenio dejó afuera a Atlanta y será el próximo rival. Claro: Los Andes definirá de local y tendrá la ventaja deportiva.        

Rodolfo Della Pica había reservado a muchos titulares frente a C. Córdoba para utilizarlos en este partido con Comunicaciones. Volvieron al equipo Luciano Díaz, Patricio Grgona y el Beto Yaqué. Igual que Maxi Natalicchio y Darío Ruiz, tras cumplir la fecha de suspensión por llegar al limite de amarillas.
Por su parte, el Cartero jugaba por primera vez en su historia un reducido y llegaba a Lomas con todo su potencial.

El partido comenzó con buen ritmo y las mejores chances fueron para la visita. Tuvo el gol Angel Vildozo, a los 2 minutos. Definió solo ante Díaz y la pelota dio en el palo. A los 10, el arquero de Los Andes manoteó al córner un cabezazo de pìque al suelo del goleador. La otra clara fue de  Ricardo Pérez, ex Los Andes, con  un remate que pasó cerca del palo.

Pero Los Andes salió del asedio. Empezó a controlar la pelota y llegó al gol a los 24. El Kili Vega cortó un ataque de Armenio, combinó con Bustamante y la metió al área para el Colo Tridente, que tocó al gol ante la salida desesperada del arquero visitante.       

Comunicaciones sintió el impacto y fue a buscar el partido. Ahora debía marcar dos goles para clasificar a la siguiente ronda. Tuvo otra chance Vildozo, tras una mala salida de Luciano Díaz. Sardi en la línea logró despejar el peligro.

Luego el partido entró en una meseta y por momentos se hizo friccionado y luchado. Ya sobre el final de la etapa, Maxi Acosta remató entrando por izquierda pero encontró bien parado a Giordano.

Final de los primeros 45 minutos. Los Andes, pese a los sofocones del principio, había conseguido la ventaja a su favor.

Para el complemento no hubo modificaciones en los equipos. Solo quedaban 45 minutos para la gloria o la desazón, aunque la visita debía apostar más fuerte.

Pero fue Los Andes quien tuvo en los primeros minutos la oportunidad de aumentar la cifra. A los 4 minutos y a los 9, Tridente tuvo dos claras ante el arquero Giordano.

Después el equipo comenzó a replegarse y cederle terreno a su rival. Pero Comu no sabía por dónde ingresar. La buena tarea de Natalicchio y Vega lo explicaba.

Della Pica puso a Luppino para darle mas salida por izquierda al equipo. Y fue justamente el 'chiquitín' quien hizo gritar por segunda vez a la gente de Los Andes. A los 29, el 'chiquitín' dejo de serlo y pasó a ser un gigante... clavó en el ángulo un tiro libre desde 25 metros. GO-LA-ZO!!Ya le había hecho un gol así al mismo rival durante el campeonato, pero en el arco de Boedo. Esta vez fue en el arco de Portela. El arquero Giordano voló para hacer todo más bonito.

Con el 2 a 0, las chances del visitante se esfumaban. Pero en el fútbol nada está dicho hasta que el árbitro pite el final. Y el equipo de Pizzo, con vergüenza, fue al frente. Y en el minuto 35, a Vildozo le quedó una picando en el área y puso una cuota de suspenso, 2 a 1.-

Igualmente Los Andes no se desesperó, siguió jugando bien el balón.
Lo tuvo Tridente, pero respondió bien el arquero. Luppino probó desde afuera  pero su remate se perdió lejos. Pudo haber empatado Comunicaciones, pero esta tarde Los Andes tenía todo a su favor, y Díaz la encontró sobre la línea.

La gente de Lomas decía que si no entraba esa  ¿cual iba a entrar?
El árbitro Guillaume dio cuatro minutos de adicional. En el segundo minuto, corrida de Tridente, habilitación para Ruiz y Giordano que logró despejar. Hasta que un minuto mas tarde, Martín Asencio  sentencio el resultado con una excelente definición. Golazo por toda la jugada.

Más tarde, Armenio venció 2 a 0 a Atlanta. Entonces el próximo domingo la ilusión del Milrayitas viajara a Maschwitz. Y el miércoles, en el Gallardón, jugará su pase a la gran final del reducido. Por ahora es momento de alegría y de recuperar fuerzas. El plantel volverá a los entrenamientos en Burzaco sin lesionados ni suspendidos.

La gente –mucha, a pesar del frío y el horario del partido- se fue cantando y alentando. Los Andes tiene con qué... y soñar no cuesta nada.


LOS ANDES (3):
Luciano Díaz; Cristian Vega, Maximiliano Natalicchio, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Gonzalo Bustamante (63 Leonardo Luppino), Maximiliano Acosta (81 Nicolas Martinez); Jonathan Tridente y Alberto Yaqué (76 Martín Ascencio).
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Fernando Avalos.

COMUNICACIONES (1):
Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori , Ángel Arco (54 Iván Sequeira), Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Javier Castro (67 Cristian Baz); Jonathan Torres (83 César Lammana) y Ángel Vildozo. DT: Eduardo Pizzo
Suplentes: Lucas Echenique, Adrián González, Fernando Navas.

GOLES:
(24) Tridente, (74) Luppino, (80) Vildozo) (93) Martín Asencio.

AMONESTADOS: Maxi Natalicchio, Maxi Acosta (LA) Ángel Vildozo, Ricardo Pérez, Matías Giordano y Daniel Muñoz (COM)

INCIDENCIAS: No hubo

ÁRBITRO: Gabriel Guillaume.

LÍNEAS: Marcos Zanella y Mauricio Flores.

FIGURA: Jonathan Tridente.

RECAUDACÍÓN: $ 4430

ESTADIO: Eduardo Gallardón. Impecable.

Miércoles 28 de Mayo de 2008 | Fútbol Profesional


subir