Apostillas en José Ingenieros

Importante triunfo del Milrayitas que también dejó tela por cortar: estreno de la nueva camiseta alternativa, debut en la red de Mariano Barale, reencuentros de viejos conocidos, la vuelta olímpica de los chicos, etc.

 

Por Pablo García

LINDA CASACA, BUEN DEBUT: Los Andes lució por primera vez en José Ingenieros la nueva remera alternativa (Foto 1). Su color blanco con bastones fijo en gris y vivos rojos emuló al apodo de su contrincante, el Tricolor. La linda indumentaria debutó con el triunfo del CALA, hecho que no ocurría para una alternativa desde 2007, cuando se estrenaba la casaca amarilla en una noche en el Gallardón frente a Tristán Suárez, al que le ganó por dos a uno, para transformarse en cábala de allí en adelante. Aquel viejo modelo amarillo chillón, casi fluorescente, iluminaba cualquier velada. En 2008, la dejó de usar después del partido contra All Boys cuando perdió por 3-0 en Floresta por la B Metropolitana para volver ante Armenio, que lo derrotó 2-1 en Lomas. Vale decir que esta temporada también uso la amarilla con la que ganó ante Armenio e igualó contra Estudiantes. Las otras alternativas que no tuvieron éxito en su presentación fueron las azules (Instituto le ganó al CALA por 4-2 y la igualdad en uno ante Barracas) y la última violeta, con la que cayó con Colegiales 2-1 en Lomas. ¿La nueva casaca será la cábala a futuro?

PREMIO AL ESFUERZO: Mariano Barale tuvo su recompensa  (Foto 2) luego de recuperar, correr a todo aquel que le pase cerca y hacer un surco por su sector de tanto ida y vuelta. El incansable volante de los mil pulmones recogió la descarga de Visconti y metió un zapatazo que dejó prácticamente inmóvil a Centeno. Así Mariano debutó en la red con la Milrayitas y sumó en total siete tantos en toda su trayectoria en Primera, según BDFA.

REENCUENTROS: Muchos ex jugadores que compartieron ambas casacas pero solo salieron dos de los 22 iniciales, que justamente son ex canteranos: Ariel Martínez y Martín Avalos, quien le dio un lindo abrazo a Lucho Díaz (Foto 3) y recibió en medio del partido un “gracias Gordo” de un hincha Milrayitas que suspiraba después de tanto sufrimiento. Tras la temprana  lesión de Humberto Vega, otro ex Los Andes, Lucas Sparapani, hizo un descontrol en el sector izquierdo defensivo de la visita y estuvo cerca de marcar. El Chavo Pinto lo atendió lindo en el medio campo y recibió la amonestación, aunque luego el defensor se disculpó de su ex compañero de Morón. El pedido del público local se hizo realidad y Maxi Castano, otro de los más saludados por sus ex compañeros, entró (Foto 4) aunque no pudo hacer la diferencia para su equipo. Walter Alcaraz fue el único que quedó a orillas del campo de juego porque hasta entró Mauricio Di Benedetto (ex Tricolor y ahora kinesiologo Milrayitas) (Foto 5).

LA LIGÓ DE TODOS LOS SECTORES: La lesión de Humberto Vega (Foto 7) fue el detonante para que el público local tuviera para el churrete a Mariano Caporale durante todo el primer tiempo (Foto 6). Insultos, chicanas y silbidos cada vez que agarraba la pelota aunque el defensor las aguantó sin hacer un gesto. En el complemento zafó al estar por el lado de la platea y además los hinchas Tricolores tomaron de punto a su equipo y en especial con su arquero Bruno Centeno tras el gol Milrayitas.

LOS NIÑOS PRIMERO: Previo al inicio del partido, todas las categoría de Baby Fútbol de Almagro (Foto 8) celebraron su ascenso a la Liga de 3 de Febrero ante su público, que los ovacionó. Entre ellas estuvieron las campeonas '02, '03 y' 06. Sin embargo, los dirigentes Milrayitas fueron los primeros en abrir los aplausos cuando pasaron delante de ellos, mientras los chicos agradecieron con saludos el buen gesto (Foto 9)…

EL TIEMPO NO PARA: Este lunes desde las 9:30 habrá un nuevo entrenamiento del plantel de Los Andes en el predio de Pasteleros, pensando en el partido del próximo miércoles por la Copa Argentina. "Contra Leandro N Alem quisiera brindarle al equipo solidez defensiva necesaria y buscar variantes en ofensiva con jugadores que no tengan muchos minutos en cancha", señaló el Nene Díaz una vez finalizado el partido ante Almagro.

 


 

Domingo 4 de Noviembre de 2012 | Fútbol Profesional


subir