ALMAGRO 0

Con tres puntos basta. El Rojo no jugó bien, pero consiguió un triunfo tan importante como necesario. Barale, con un zurdazo violento, nos dio la victoria. Otra vez un domingo a la mañana...

 

Fotos: Máximo Palamara

La ecuación arrojó el resultado más esperado: el triunfo. Eso es lo más importante. Del resto, poco para decir. Los Andes no jugó nada bien ante Almagro, pero ganó. Y otra vez fue un domingo por la mañana, de visitante, como sucedió frente a Chacarita y Colegiales. Con el Nene Díaz al frente del equipo. ¿Al que madruga Dios, lo ayuda? Gracias barba por este guiño. Lo necesitábamos y mucho. Ahora a encontrar una regularidad en el juego y con las victorias. Todavía estamos en falta…

No sabemos si fue por el mal estado del campo de juego, por el calor o simplemente porque no se sintió cómodo. Lo cierto es que el Rojo recién pudo entrar en partido en el segundo tiempo. Antes fue un cúmulo de desaciertos y malas intenciones. Ni siquiera las ganas y el desequilibrio de Gino Clara le alcanzaron a Lomas para irse en ventaja al complemento.

Recién a los 35` minutos llegó a esbozar una jugada en ataque. Ariel Martínez sacó rápido un lateral, el ex Independiente ganó en velocidad y metió un derechazo bajo que fue desviado por Centeno. Clara era el hombre más peligroso de la visita.

¿Y Almagro? Que pregunta. Almagro, con muy poquito, le bastó para ser superior en esa primera mitad. Por Vera y Pérez pasaron las mayores emociones de la mañana, pero nunca logró asechar con profundidad el arco defendido por Lucho Díaz. La última línea Milrayitas estaba tranquila.

La levantada de los ex Cole Zeballos y Barale fue clave. Los Andes empezó a ganar mayor protagonismo en el medio y con ello, la bendita segunda jugada. Ahora, los rebotes eran todos de Lomas. El Tricolor no agarraba la pelota y sufría a espaldas del doble cinco conformado por Quiroz-Lillo. Y si le sumamos el ingreso de Diego Ríos, la balanza se terminó de inclinar por completo a favor de Lomas.

El único gol llegó a los 16 minutos del complemento. Gino Clara desbordó y tiró un centro desde la izquierda, Aldo Visconti la bajó y el resto quedó a criterio del Rana Barale. ¿Le pego fuerte/abajo o a colocar?, habrá pensado. Y la respuesta quedó delante de nuestros ojos. El 8 le dio con alma y vida y el zurdazo entró como si nada. Festejo de unos locos en la tribuna visitante, reprobación total del público local.

Después del 1-0, el partido casi que estuvo de más. Salvo una chance del ingresado Diego Figueroa en tiempo adicional, Almagro no supo cómo acercarse al cordobés Díaz. El Rojo le bloqueó bien los caminos y todo se esfumó en centros cruzados, ollazos sin sentido y no mucho más. Así, el conjunto del Nene Díaz esperó el pitazo final de Ramiro López y volvió a sumar de a tres. Otra vez. Un domingo a la mañana y lejos de Lomas. Si es necesario, que se haga costumbre más seguido…
 


SINTESIS

Almagro (0): Bruno Centeno; Hernán Ruquet, Rodrigo Shunke, Germán Lanaro, Adrián Iglesias; Adrián Pérez (ST 31` Maximiliano Castano), Franco Quiroz (ST 19` Diego Figueroa), Hernán Lillo, Humerto Vega (PT 15` Lucas Sparapani); Ricardo Vera y Martín Avalos. Suplentes: Facundo Spíndola, Walter Alcaraz, Lucas Biglia y Juan Pablo Peralta. DT: Javier Alonso.

Los Andes (1): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos, Guillermo Ojeda (ST 33` Jorge Vega); José Luis Gómez (ST 13` Diego Ríos); Gino Clara (ST 40` Ignacio Ruano) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Fino y Brian Nieva. DT: Juan Carlos Díaz.


Gol: 16` Barale (LA).

Amonestados: ST 23` Avalos (A), 27` Pinto (LA), 35` Visconti (LA) y 49` Ruano (LA).

Expulsado: ST 44` Vera (A).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Miguel Baldonado y Hugo Báez.

Cancha: Almagro.

 

Domingo 4 de Noviembre de 2012 | Fútbol Profesional


subir