Color local

La triste derrota del Milrayitas dejó algunos apuntes, además del desencato del público local con su equipo: la polémica si la pelota traspasó o no línea de gol en el cabezazo del Chavo Pinto, nervios, fantasías, debuts y expulsiones...

 

Por Pablo García

¿ENTRÓ?: Apenas comenzó la segunda etapa, hubo una especie de descarga que finalizó en nada. Tras centro del Pitu, el cabezazo del Chavo Pinto complicó a Coloca que se estiró y pareció sacar la pelota de adentro del arco (FOTO 1 y 2). Allí se despertó el grito de gol en las tribunas y hasta en los jugadores Milrayitas. El árbitro, con más dudas que certezas, miró a su asistente que se quedó clavado en el corner, lo que supuso en vano nuestro grito y única alegría, a pesar de los reclamos de todos los locales. En este culebrón, a muchos nos quedaron dudas con la sensación que la pelota traspasó pasó la línea del arco…

SE MATARON A CAÑOS: Los dos laterales que utilizaron los números cambiados fueron los protagonistas del duelo de fantasías. Tanto Martínez  en el CALA como Giménez en el Villero salieron como alternativas de ataque en sus equipos y se enfrentaron cara a cara. Primero fue el lateral derecho de Los Andes el que tiró un lindo caño en velocidad (FOTO 3) pero minutos más tarde llegó la devolución del ex Chicago (FOTO 4), equipo donde tuvo como compañero al  Pelado Nieva, con quien se saludó en la previa del partido (FOTO 5).

OTRO DEBUT: En el complemento se plasmó el bautismo del ex Huracán Diego Ríos, quien estuvo activo en el sector de vanguardia y tuvo algunos toques interesantes en sus minutos en cancha (FOTO 6). Este es el 13 debut de un futbolista con la casaca Milrayitas en lo que va del actual torneo.

SIGUE SUMANDO ROJAS: Esta vez fue para uno de los grandes baluartes de Los Andes: el capitán Pablo Nieva (FOTO 7), quien seguramente no podrá estar presente en los próximos dos encuentros ya que recibió la roja directa. Según la interpretación del árbitro, el defensor tocó de atrás Sarati cuando iba solo a encarar a Lucho. Esta es la quinta expulsión que recibe el equipo de Lomas en lo que va del campeonato y el que más acumuló fue Ariel Martínez con dos.

PRIMER GANADOR DE LA CAMISETA: Luciano Benítez, uno de los locos lindos que sigue a Los Andes hasta cuando sale de visitante, fue el afortunado ganador del sorteo de la camiseta Milrayitas para los socios que están al día con su cuota social. Hijo del puntero izquierdo Alberto Benítez que lució la casaca de Los Andes en la década del ´80, Lucho eligió la remera alternativa amarilla con vivos rojos (FOTO 8), ya que tenía la nueva Milrayitas como todo gran fanático del CALA. Preparate porque en noviembre seguirán los sorteos para vestirte con los colores de nuestro corazón…

OBSEQUIOS PARA CALMAR LOS NERVIOS: La gente de Bingo Lomas nos conoce bastante bien y entregó como regalo en la platea unas lindas pelotitas anti-estrés con el escudo de Los Andes (FOTO 9). La gente estaba ansiosa por quedarse con una para canalizar la angustia y los nervios ante la impotencia del equipo que no encuentra el rumbo. Muchos de los hinchas la apretaron tanto que las dejaron tiernitas. Además el Departamento de Damas de Los Andes, siempre atento a las necesidades del club, entregó unos lindos calendarios 2013 por el pasado Día de la Madre…

IMPOSIBLE EN CASA: El conjunto de Berisso se hace fuerte en Lomas, ya que Los Andes nunca le pudo ganar en el Gallardón. Si hasta lo mandó a jugar en la promoción en la temporada 2010/11 tras el 3-1, que además le brindó la posibilidad de jugar un Reducido por y accedió un segundo ascenso por promoción. En este corto historial el Villero lleva cuatro victorias contra apenas una de CALA, que fue en el primer partido oficial, y empataron en dos ocasiones.
 
CON LA MENTE PUESTA EN ALMAGRO:
Previo al partido de ayer, los jugadores que no fueron convocados entrenaron por la mañana para no perder ritmo. Tras tener el domingo libre, el plantel Milrayitas volverá a las prácticas lunes por la mañana en Pasteleros, con el objetivo de revertir la difícil situación, tanto en lo futbolístico como en los resultados, ante el Tricolor.

 

Domingo 28 de Octubre de 2012 | Fútbol Profesional


subir