LOS ANDES 0

No encuentra salida. Los Andes volvió a equivocar los caminos y cayó ante un rival ordenado y efectivo. Fue la séptima derrota en el torneo. La próxima con Almagro, afuera.

 

Fotos: Maximo Palamara

Ni por asomo fue el Los Andes de las últimas fechas. Sin ideas. Sin fútbol. Sin convicciones. El Milrayitas volvió a las dudas del pasado y sufrió la séptima derrota en el torneo. Y otra vez frente a Villa San Carlos, un rival que lo tiene alquilado. Desde que llegó a la Primera B, el conjunto de Berisso está invicto en el Gallardón: dos triunfos, dos empates. El nuevo karma de Lomas…

El encuentro fue aburrido, con muy pocas emociones. El Milrayitas, preso de sus propias individualidades, nunca se sintió cómodo en el campo y le dejó a la Villa hacer su juego. Y la Villa lo aprovechó. Molesto como siempre, el conjunto de Ricardo Rezza achicó bien los espacios y terminó ganando por cansancio. Muy simple: el orden visitante descolocó a Lomas. Lo mareó. Pensó tanto que nunca supo cómo jugar.

Decididamente, Los Andes nunca pudo entrar en partido. Menos cuando se encontró abajo en el marcador. En una jugada rápida, Martín Aranda desbordó por izquierda, envió el centro atrás y Martín Troncoso, de primera, clavó un zurdazo que dejó estéril a Lucho Díaz. Lindo gol. Por la jugada previa y la resolución del delantero. Otra vez el Milrayitas estaba en desventaja.

Con el 0-1 en contra, todo se hizo más difícil. Si antes le costaba horrores, imagínense ahora. El Gallardón era tierra hostil. Murmullos, nervios, bronca de los plateistas, miradas pérdidas. Las buenas intensiones de las últimas fechas se hacían añicos…

Y la única jugada de peligro de la primera mitad fue esa. El gol de Troncoso. Después contabilizamos un disparo de Luis Bevacqua, otro de Aldo Visconti, pero lejos estuvieron de poner en aprietos a Matías Coloca. Y Matías Coloca, que venía con una tarde bastante tranquila, terminó por convertirse en el hombre de la tarde. O por lo menos, compartió el podio junto al árbitro Eduardo Gutiérrez.

A los 12 minutos llegó la polémica. El Chavo Pinto ganó en las alturas y metió un cabezazo esquinado que todo Lomas vio adentro. Y lo peor de todo es que la pelota estaba adentro, pero… El juez, a instancias de su asistente Claudio Geloso, interpretó que el manotazo del 1 fue antes de cruzar la línea (desde nuestra posición se vio lo contrario), y la jugada siguió su curso.

Pero no nos quedamos con esto. Los Andes no perdió por las fallas arbitrales ni tampoco por las respuestas del 1 (después le ahogó el grito a Visconti, de cabeza). Los Andes perdió porque estuvo lejos de su nivel y porque San Carlos atendió su juego. Merito de la visita, impericia local. Suficiente para hacer una combinación fatal.

SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva; Ariel Martínez (ST José Luis Gómez), Mariano Barale, Guillermo Ojeda, Abel Sandoval (ST 16` Diego Ríos); Luis Bevacqua (ST 5` Javier Arias); Brian Nieva y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Luis Zeballos y Anibal Domeneghini. DT: Juan Carlos Díaz.

Villa San Carlos (1): Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Javier Menghini, Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Emmanuel Avalo Piedrabuena (ST 11` Santiago Sonnamariva), Guido Rancez; Martín Aranda (ST 41` Lucas Pérez); Martín Troncoso (ST 16` Emanuel Saratti) y Pablo Vegetti. Suplentes: Andrés Angelini, Jorge Pospisil, Juan Manuel Oleiro y Agustín Curima. DT: Ricardo Rezza.

 

Gol: 29` Troncoso (SC).

Amonestados: PT 26` Menghini (SC).

Expulsado: ST 21` Pablo Nieva (LA).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Carlos Qualizza y Claudio Geloso.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 6305.

 

Sábado 27 de Octubre de 2012 | Fútbol Profesional

subir