Color local

El pueblo de Lomas cantó victoria en casa después de tres caídas seguidas en el Gallardón y estiró a dos su buena racha. Además, el bautismo de Sandoval, los 100 de Lucho Díaz y un nuevo homenaje…

 

Por Paul Bordis

100 x 100 LUCHO: Luciano Díaz, el encargado de defender el arco de Los Andes fue homenajeado en la previa del partido con la entrega de una plaqueta conmemorativa que recordó la cantidad de partidos que el arquero alcanzó en el Milrayitas (Foto 2). El cordobés arribó a Lomas a principios de 2007 y tuvo su debut el martes 10 de abril del mismo año, día en que Los Andes igualó 1 a 1 ante Comunicaciones en cancha de Ferro. A pesar de arrancar como suplente varias veces, sus buenas actuaciones le valieron la titularidad y el cuidado del arco por muchas fechas a lo largo de estos años, con el antecedente de ser uno de los protagonistas del último logro importante en el ascenso al Nacional B en 2008. ¡Felicitaciones Lucho, por 100 partidos más!

HOMENAJE EN PLATEA: Como había pasado algunas fechas atrás, se realizó un nuevo homenaje en el entretiempo y se descubrió un nuevo sector de las plateas bajas (Foto 3). Esta vez fue el turno de agasajar a Mario Descole, quien ejerció el cargo de presidente desde 1963 hasta 1965 y que será el nombre que llevará el recinto a la derecha del otro sector descubierto, con la huella de otro ex mandamás, el Dr. Daniel Rava.

CHAU MUFA I: No es una novedad que a Los Andes le cuesta hacerse fuerte de local y este es un déficit que se ha ido remarcando en los últimos años. Si bien en el torneo su presentación ante la gente de Lomas había sido fructífera con un 3-0 arrollador ante Acassuso, el equipo  igualó en la fecha siguiente y luego cayó tres veces consecutivas, lo que convirtió al Gallardón en un reducto complicado. La racha terminó con el tanto de Sandoval sobre la hora que le permitió al Milrayitas sumar su segunda alegría en casa sobre un total de seis presentaciones (Fotos 1, 4, 5 y 6).

CHAU MUFA II: En muchos ámbitos, por ejemplo el teatro, se toma al amarillo como un color difícil por estar emparentado con la mala suerte. Es apenas una introducción, pero la curiosa camiseta amarilla que hace las veces de alternativa tuvo su bautismo en Lomas (donde siempre se utilizó) con un empate ante Estudiantes y luego le siguió una dura caída ante Defensores de Belgrano. Ante Armenio se volvió a usar y al parecer la tercera fue la vencida porque el Milrayitas pudo lograr el primer éxito con su casaca suplente (Foto 7).

SU PRIMERA VEZ: Arrancó sentado en el banco de los suplentes y observó todo el primer tiempo desde allí. Cuando al equipo le empataron, comenzó los trabajos de calentamiento y entró a la cancha a los 18 del complemento en lugar de Leo Aguirre, siendo el primer cambio de un Los Andes que buscaba mayor llegada y peso ofensivo. Si bien no tuvo demasiadas apariciones, sobre el final iba a robarse todo el protagonismo después de surgir por el medio del área rival para parar la pelota de pecho y sacar un zurdazo cruzado que rompió la paridad y le dio el triunfo al equipo de Lomas. Hablamos de Abel Sandoval, quien tuvo su bautismo en la red con la camiseta de Los Andes y que aportó con un tanto más que decisivo. ¡Felicitaciones y por más goles! (Foto 8)

PRÓXIMA PARADA: El plantel de Los Andes apenas pudo disfrutar la victoria y a la salida del estadio, todos juntos subieron al micro entre cantos y sonrisas para que los llevara hasta el Predio de Pasteleros. ¿Por qué? Quedaron concentrados de cara al próximo encuentro que se jugará el martes en Turdera y este sábado desde las 9 seguirán con los entrenamientos. 

 


 

Sábado 20 de Octubre de 2012 | Fútbol Profesional

subir