LOS ANDES 2

Lo ganó desde el banco. El Nene Díaz mandó a la cancha a Sandoval y el Winnie le dio el segundo triunfo seguido a Lomas. Merecido por lo hecho en la etapa final. El martes, Temperley...

 

Lo ganó a lo Lomas. Como manda la historia. Con sufrimiento, pero también jugando al fútbol. El zurdazo bajo de Abel Sandoval nos regaló mucho más que tres puntos. El Rojo volvió a hacerse fuerte en su estadio y logró por primera vez en el torneo, el segundo triunfo consecutivo. ¿Cómo dice el refrán? ¿Una victoria llama a otra victoria? Y justo ahora; cuando se nos viene la fecha entre semana con los vecinos de Turdera. Vamos Lomas. A seguir por el mismo camino.

A no confundir los tantos. Si bien Armenio no tiene un equipo de “figuras”, no fue el rival de otros años. Ese Armenio mezquino que te embarra la cancha y no te deja jugar. Esta vez fue al revés: propuso más de lo que rompió. Y así se dio. Con un mediocampo livianito y de buen pie, el Tricolor se aplomó mejor en el campo y sorprendió con su primera mitad.

Los habilidosos Cristian Ortiz y Maximiliano Gay manejaban bien la pelota en el medio y las dos torres de arriba (Manuel Caspary y Leonardo Ramos) complicaban a la línea de tres Milrayitas. Y si a eso le sumamos las impresiones de sus volantes, el partido se hizo cuesta arriba para el Rojo. Todo era muy confuso. El equipo del Nene perdía seguido la segunda jugada y no alcanzaba con el sacrificio de Javier Arias, de lo mejor en el arranque.

Pero hubo un quiebre. Los Andes encontró debilidades sobre el sector izquierdo visitante y tras una guapeada de Arias encontró el 1-0. El ex Lanús pateó el córner que el mismo ganó y todo quedó a merced de Aldo Visconti. Sí, de pelota elaborada festejó Lomas. El chaqueño se anticipó a la marca y metió un cabezazo certero que dejó perplejo al arquero Jara. ¿Justo? Sinceramente, no.

Y si de injusticias se trata, qué decir de la segunda mitad. En el mejor momento local apareció el golazo de Maxi Gay. Armenio aprovechó el letargo profundo del Rojo en un lateral, Gastón Lolli envió un centro al corazón del área y el hombre del apellido fácil a las cargadas, sacó una especie de tijera-volea para arruinarle los 100 partidos a Lucho Díaz. Golazo.

¿Bajón anímico?, pensarás. No, error. El Milrayitas aunó fuerzas y lo sacó adelante. Y mucho tuvo que ver la mano del técnico. Como sucedió ante Colegiales, el Nene Díaz leyó bien el juego y metió los cambios justos. Los ingresos de Abel Sandoval (vaya si fue importante), el Pitu Gómez y Brian Nieva (volvió en gran nivel) le dieron otra fluidez a la ofensiva y tras algunas oportunidades desperdiciadas, el estadillo llegó sobre el final. Y qué estallido.

El reloj marcaba los 43 y quedaba poco por jugar. Sin embargo, Los Andes no traicionó sus convicciones. Hizo circular bien la posesión (la pelota al piso fue una constante del segundo tiempo), Luis Bevacqua envió un centro desde la derecha y el Winnie, por detrás, le sacó tiza a la zurda para sentenciar el 2-1 definitivo. Grítelo, Lomas. Así, fuerte, con bronca. Vale la pena. No hay nada más lindo que ganar sobre la hora y a tan solo cuatro días de enfrentar a un tal Temperley. No hace falta decir más nada. Ustedes saben…

 

SINTESIS

Los Andes (2): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva; Mariano Barale, Luis Zeballos (ST 26` José Luis Gómez), Guillermo Ojeda, Leandro Aguirre (ST 19` Abel Sandoval); Luis Bevacqua; Javier Arias (ST 26` Brian Nieva) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Ignacio Ruano y Anibal Domeneghini. DT: Juan Carlos Díaz.

Armenio (1): Marcos Jara; Gastón Lolli (ST 33` Cristian Gómez), Juan Cassarini, Agustín Cattaneo, Fernando Abejera; Sebastían López, Gonzalo Cozzoni (ST 7` Ezequiel Huguetti); Cristian Ortíz, Maximiliano Gay; Manuel Caspary y Leonardo Ramos (ST 26` Marcos Cáceres). Suplentes: Sebastián Hernández, Juan Caracoche, Matías Rojas y Lucas Gómez. DT: Fernando Ruiz.


Goles: PT 43` Visconti (LA); ST 12` Gay (A) y 43` Sandoval (LA).

Amonestados: PT 44` Corulo (LA); ST 9` Abejera (A),  23` Pinto (LA) y 28` Huguetti (A)

Arbitro: Angel Bracco.

Asistentes: Gabriel Morandi y Gerardo Carretero.

Recaudación: $ 6.200

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Viernes 19 de Octubre de 2012 | Fútbol Profesional


subir