Táctico bajo el sol

Se fue la lluvia; llegó la pelota. La práctica de este jueves en Pasteleros incluyó trabajos tácticos y de pelota parada. Además, los lesionados continúan en franca recuperación. Buena noticia.

 

Ahora sí. Salió el sol y el Nene Díaz pudo realizar los trabajos tácticos que tanto anhelaba. ¿Fútbol formal? No, en esta oportunidad. Teniendo en cuenta la proximidad del encuentro con Armenio, el cuerpo técnico destinó el entrenamiento del jueves para realizar  movimientos en situación de partido y principalmente, sacar provecho de la pelota parada. ¿Se tendrá un as en la manga? Ya lo veremos…

Con la sonrisa de lado a lado. La mañana de Pasteleros arrancó muy risueña. Antes de la charla técnica, el grupo se unió en un test match de fútbol-rugby, que mostró las habilidades de varios con la ovalada. Y ya con las piernas en climax, el resto de la práctica quedó para la redonda. Primero se hizo hincapie en el funcionamiento táctico del equipo (el Nene paró varias el ensayo para hablar con sus jugadores y corregir errores) y entre ataque y ataque, el Nene repasó la pelota parada.

“Parece que se le hizo costumbre”, llegó a decir Pocho Ferraresi cuando el disparo de Aldo Visconti cruzó la línea de gol. “Ojalá que sí”, retrucó el profe Adrián Vilela. Y con esa postal terminó el entrenamiento. Mientras los que no jugaron con Colegiales realizaban tareas en espacios reducidos, el chaqueño practicaba definición ante la atenta mirada de los presentes.  

De los lesionados, además de Martín Rose, quien en las próximas horas podría recibir el alta médica, el delantero Gino Clara se entrenó diferenciado junto a José Luis Barreal y Alejandro Friedrich. Casualmente, el zurdo volante central, desgarrado frente a Brown (Adrogué), sigue con los entrenamientos en doble turno en Futbolistas Agremiados y la Sede Social. 

 

NO REGALA NADA: Aquellos jugadores que no fueron citados para el partido ante Armenio, este viernes por la mañana deberán entrenarse en Pasteleros. Y claro, el martes se viene Temperley...

 

Jueves 18 de Octubre de 2012 | Fútbol Profesional

subir