Apostillas en Munro

Después de 57 años, Los Andes se trajo un lindo triunfo a Lomas. Sin embargo, esto no fue lo único que dejó el partido: las avivadas del Pitu Gómez y Aldo Visconti; la gran actuación de Lucho Díaz y el Pelado Nieva y lo mal que la pasaron algunas pelotas.

 

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: Cuando la tarde se hacía cada vez más cuesta arriba, llegó el error de Valdez que dejó corto un pase de cabeza hacia su arquero y José Luis Gómez, que había entrado unos minutos antes, aprovechó estirando su pierna derecha para abrir el marcador (Foto 1). Tras su primer gol en el torneo, el volante Milrayitas festejó con alma y vida quitándose la casaca (Foto 2). El Pitu cosechó 12 goles en las tres temporadas que jugó en Los Andes. Sobre el final del partido, un lateral que parecía intrascendente selló el marcador. Bevacqua quería apurarlo pero Zeballos le dio indicaciones que aguardara a su compañero: el chaqueño Visconti apenas recibió la pelota de las manos del 10 metió un terrible disparo (Foto 3) que sorprendió a Matinella ¡GOLAZO! El 9 que cada vez que convierte gana Los Andes, festejó con toda la furia (Foto 4) el cuarto gol en su haber con la Milrayitas.

EL MURO: Lucho Díaz, quien estuvo en duda previo al comienzo del partido, fue fundamental para construir el triunfo del equipo de Lomas (Foto 5). A pesar de una molestia en la zona dorsal, Lucho salió a cancha y le ahogó el gol a Varela y Fergonzi cuando estaban frente a él. También con esfuerzo evitó que se metiera un cabezazo de del nueve local y descolgó cada centro que llegó al área. Pablo Nieva apeló a su experiencia y lo ayudó en un tiro libre de Borrego al desviar la pelota de cabeza en la línea, cuando tenía destino de red (Foto 6).

VUELA, VUELA, NO TRAES EL PORTAEQUIPAJE: Hubo pelotas que salieron catapultadas fuera de la cancha: Valdez, Orfila, Aguirre, Abaurre y Matinella la sacaron no solo del campo de juego sino por sobre las tribunas. Al quedar menor cantidad balones, los locales abrieron el portón para ir a buscarlas a la calle (Foto 7). Sin embargo, se hizo imposible recuperar un pelotazo de Leo Corulo que puso la pelota en órbita: cruzó la calle y terminó picando en las terrazas de las casas linderas…

EL NENE CON LOS NENES: Varios juveniles confirmó Juan Carlos Díaz para el once inicial: Aguirre, Ojeda, Arias y Ruano. Entre ellos estuvo el debut en el torneo de Guille Ojeda que le ofreció aire con su juego en el mediocampo  y, entre los más experimentados, el Chavo Pinto que ordenó no solo a la defensa sino al equipo desde el fondo de la cancha aunque en la primera infracción recibió la amarilla. Por su parte, debutaron como titulares en esta temporada Nacho Ruano y Javier Arias, quien en la primera parte se mostró por momentos como un arma peligrosa, desbordando continuamente por las puntas (Foto 8).

TE CONOZCO: Dos ex Tricolores hoy visten la Milrayitas y  fueron los más mimados en la previa del partido: Barale (Foto 9) y Zeballos, quien cuando pisó el campo hubo aplausos de todos los sectores para el ex canterano Tricolor (Foto 10). El volante central los agradeció y sobre el final saludó a todos los sectores de la cancha. Otro ex Cole es Germán Scamporrino (actual CALA), que estuvo acompañando a sus compañeros con su yeso en la mano. Mientras, entre otros saludos, Gustavo Pinto se abrazaba con Guillermo Baez: ambos compartieron el plantel de Morón.

ROMPER LA RACHA: Tras 57 años, Los Andes volvió a ganar en Munro. La última vez había sido el 13 de agosto de 1955 por 2-1, con dos tantos de Angelito Del Moro e igualó transitoriamente Capano. Hay que contar que solo pasaron cuatro partidos, ya que muy esporádicamente se cruzaron en esta gran cantidad de años. Sin embargo, el CALA le ganó de visitante al Tricolor en 1993 por 4-2 pero en la cancha de Almagro. También, con este resultado, Los Andes cortó en el actual con una racha negativa de tres partidos consecutivos en el actual torneo; mientras Colegiales no pudo festejar ningún triunfo en su casa durante el actual torneo.

EL TIEMPO NO PARA: Los Andes volverá a los entrenamientos este lunes a las 9: 30  en el predio del Sindicato de Pasteleros con vistas al partido ante Armenio, programado, en un principio, para el próximo viernes a las 15:30 en Lomas.

 

Domingo 14 de Octubre de 2012 | Fútbol Profesional

subir