COLEGIALES 0

Se sacó la mufa. El Rojo volvió a ganar después de tres caídas al hilo y toma aire. Los goles fueron marcados por el Pitu Gómez y Visconti. De otro planeta el zapatazo del chaqueño. Golazo.

 

Fotos: Máximo Palamara

Después vemos si mereció o no ganar. Los Andes hizo pata ancha en Munro y se trajo un valiosísimo triunfo a Lomas. Tal vez sin mostrar todas sus armas, pero con un desahogo que se escuchó hasta la estratósfera. Nada de Baumgartner. El Rojo rompió la racha de las tres derrotas al hilo y superó el límite de las 9 unidades, algo que se había convertido en una obsesión para este grupo. Pero ya está. El gol del Pitu Gómez y el zapatazo de Aldo Visconti (marche un telebeam para calcular la velocidad del disparo) lo hicieron posible. Por todo lo que representa desde lo anímico y mirando a las dos tablas. ¿Será el despegue? ¿Empezará otra etapa en la vida del Milrayitas? La respuesta es simple: hay que ratificarlo con Armenio. A no relajarse…

Se dio así. El partido fue parejo y dinámico. Hasta en un cierto punto, acelerado. En el primer tiempo manejó mejor la pelota Colegiales y tuvo varias opciones para ponerse en ventaja. Desde las atajadas de un Lucho Díaz gigante (jugó pese a una lesión dorsal y le tapó una situación de gol imposible a Varela) hasta la avivada del Pelado Nieva, quien le sacó un tiro libre sobre la línea a Borrego.

Pero el reloj corrió y el Rojo se fue soltando. Guille Ojeda, fundamental en la estructura y el andamiaje del equipo, empezó a aportar su despliegue habitual y las acciones cambiaron de dueño. Con la frescura de los made in Villa Albertina, sumado el trabajo de Barale en la recuperación, Los Andes supo acoplarse a la línea de 3 elegida por el Nene Díaz y no resignó protagonismo. Sobre todo si se disponía a atacar por derecha. Barale envió un centro atrás, Lucho Bevacqua sacó una media vuelta y el 1 Tricolor, 100 % reflejos, la mandó al córner.

Esa fue la última jugada de peligro de la mitad inicial. "Poco", pensarás. Y sí. Es que a diferencia de otros encuentros, el Milrayitas no tuvo tantas situaciones a favor y terminó ganando por 2 de diferencia. “El que se equivoca, pierde”, vaticinó uno de nuestros periodistas partidarios en plena platea local. No falló. Después de otra tapada fenomenal del cordobés Díaz, el CALA cargó sus tintas y en 10 minutos hizo lo que no pudo hacer en los últimos tres partidos: goles.

La racha la rompió el Pitu Gómez. Sí, justo él. Uno de los goleadores del torneo pasado. “Apretá Pitu”, gritó con su voz de mando el Chavo Pinto. Y lo esperado sucedió. Visconti metió un pelotazo profundo, Valdez dudó y el Pitu, ante la salida frustrada de Matinella, facturó. Gracias, caja de empleados…

Lomas estaba 1-0 arriba, pero faltaba la frutilla del postre. Y vino desde el Chaco. En vez de hacer tiempo y coquetear con el cronometro, Barale jugó rápido un lateral y el resto corrió por cuenta de Visconti. El goleador paró la pelota de derecha, levantó la vista y sacó un latigazo certero que se clavó en el ángulo izquierdo del 1. Golazo. De otro planeta. Para que no quede duda alguna. De Munro a la estratósfera, un desahogo de todo Lomas…

 

SINTESIS

Colegiales (0): Sergio Matinella; Cristian Váldez, César Leguizamón Arce, Martín Abaurre; Juan Vinaccia, Alejandro Orfila, Nicolás Torres, Lucas Vicente (ST 36` Alejandro Noriega); Elías Borrego; Ignacio Varela (ST 29` Javier Molina) y Ramiro Fergonzi (ST 41` Gustavo Sever). Suplentes: Alejandro Granero, Guillermo Báez, Gustavo Britos y Claudio Acosta. DT: Atilio Svampa.

Los Andes (2): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva; Ignacio Ruano (ST 21` Luis Zeballos), Mariano Barale, Guillermo Ojeda, Leonardo Aguirre (ST 39` Mariano Caporale); Luis Bevacqua; Javier Arias (ST 26` José Luis Gómez) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Abel Sandoval, Anibal Domeneghini y Diego Ríos. DT: Juan Carlos Díaz.


Goles: ST 35` Gómez (LA) y 45` Visconti (LA).

Amonestados: PT 7` Pinto (LA);  ST 10` Fergonzi (C), 14` Nieva (LA), 21` Abaurre (C), 34` Corulo (LA) y 37` Varela (C).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Fabio Pate y Guillermo Santillán.

Cancha: Colegiales.

 

 

Domingo 14 de Octubre de 2012 | Fútbol Profesional


subir