Quedaron a mano

El Milrayitas y el Celeste se enfrentaron por la 19ª fecha del campeonato de Juveniles. Ningún empate en la jornada, tres victorias para uno, tres para el otro.

 

Por Marian González

Las categorías más grandes tuvieron que viajar hasta la cancha principal del Gasolero. Si, Temperley habilitó el estado Beranger para que se disputen algunos de los encuentros más importantes del torneo.

La Cuarta División fue la primera en salir al campo de juego. El local se puso en ventaja rápidamente, pero los chicos de Los Andes lograron igualar el encuentro para soñar con la victoria. El Celeste logró poner el 2-1 que sellaría el encuentro. El Milrayitas buscó el partido hasta el final. Lamentablemente el fútbol no sabe de justicia, y el Gasolero se terminó llevando los tres puntos.

Después llegó el turno de la Quinta. Quizás uno de los más esperados, ya que los chicos siguen peleando en la punta. Y sí que valió la pena la espera. Parar abrir el marcador un golazo de Maxi Fleitas, que le pegó desde un poco más adelante de la mitad de cancha, y  como si hubiera ubicado el balón con la mano, la clavó justo en el ángulo superior derecho.

En la siguiente jugada, Temperley igualó el encuentro. Pero los Milrayitas tenían mucho para dar. Toques y lujos, y amor propio sobre todo para no desprenderse de la lucha. A penas iniciado la segunda parte, Los Andes se volvió a poner en ventaja. Un tiro libre en la puerta del área grande, que Federico Sanguinetti transformó en el segundo para los dirigidos por Palópolis.

El conjunto de Lomas siguió manejando el encuentro. No se conformó con el 2-1, y fue por más. Con el ingreso del goleador Marcos Oroño, el partido fue todo Rojo y Blanco, y dejaron sin oportunidad al Celeste.

El arquero local salió a tomar un centro, pero Oroño apareció justo: se la peinó y selló el 3-1. Pero había más. Nuevamente una intervención del goleador terminó con un tanto Milrayitas. El delantero peleó una pelota en la mitad de la cancha, ganó y mandó el centro para que Maxi Fleitas marcara el cuarto tanto del partido. Pitazo final, y a festejar Lomas. Se ganó uno de los partidos más importantes, y siguen en la pelea en la punta de la tabla.

La Sexta, que venía de capa caída salió a la cancha directo a comerse el rival. Y vaya si lo logró. La aparición infalible del goleador le dio la victoria a los de Lomas. Un centro pasado, que Julián Vivas conectó para inflar la red y salir a festejar.

El Milrayitas dominó el encuentro, manejó como quiso a los locales. El Celeste fue pero sin ideas, y siempre se topó con la muralla defensiva del conjunto dirigidos por Cacho Córdoba.

Los Andes volvió a ganar después de varios partidos sin conseguir sumar de a tres. Y por sobre todas las cosas: volvió a encontrar el nivel de juego que meses atrás había lucido en las canchas.


En Villa Albertina la cosa fue al revés: una victoria y dos derrotas.

Los dirigidos por Marcos Crouzat fueron los primero en salir a la cancha. Con ese amor propio que todos queremos ver, los chicos Milrayitas salieron a defender los colores. El resultado final fue 2-0 a favor del CALA. El encargado de abrir el marcador para los de Lomas fue Patito Carrasco, que cambió un tiro libre por un golazo. Después apareció el goleador Libertini, para ponerle punto final a la historia y que los tres puntos se queden en casa.

La Octava arrancó mal. En el primer tiempo, el Milrayitas perdía 2-0 y en la segunda parte revirtió la situación. Los chicos demostraron de lo que son capaces, y enseguida lograron ponerse 2 a 2, cuando el encuentro estaba más cerca del tercer gol de Los Andes, a Temperley le cobraron un penal inexistente en el último minuto: así fue entonces, como el Gasolero se quedó con la victoria.

La Novena, por su parte no pudo con la visita. A pesar de ir a buscar siempre el partido, Los Andes no logró lastimarlo. Menos aún cuando a los dirigidos por Nicolás Larcamón les echaron un jugador. Al Milrayitas le anularon un gol válido, así se hizo difícil siquiera soñar con el empate o la victoria.


 

Domingo 30 de Septiembre de 2012 | Fútbol Amateur

subir