Color local

El colorido que dejó la derrota de Los Andes ante Barracas: la vuelta del Nene al banco del Gallardón, la actuación de los jueces, los saludos, el espía y mucho más...

 

Por Pablo García

UNA TARDE NEGRA: Un rosario de insultos despertaron algunos fallos de Julio Barraza y sus asistentes, sobretodo por la anulación de dos tantos de los locales. El primero que la ligó fue Pablo Brusca (FOTO 2) por levantar el banderín a Germán Scamporrino, quien le devolvió la gentileza a Visconti que convirtió a arco vacío (FOTO 1). Además, en la etapa final, la defensa de Barracas lo puso a prueba tirando el offside y, como si tuviera un resorte, levantó constantemente el banderín, muchas veces ayudado porque los jugadores Milrayitas se ponían en evidencia. Es así como algunos de los hinchas más enardecidos se apostaron al lado del alambrado para intimarlo con algún “piropo”. La gota que rebasó la paciencia de los simpatizantes fue cuando el Chino facturó en gran forma (FOTO 3) pero Barraza interpretó que Visconti tocó la pelota con mano en vez del pecho. Esto subió definitivamente el fervor de los hinchas en contra de cualquier decisión del juez, quien se fue a puro chiflido…

VUELTA DEL NENE A LOMAS: Tras una muy buena recepción, Juan Carlos Díaz volvió como técnico (FOTO 4) al estadio Eduardo Gallardón luego de seis años aunque con un resultado poco feliz. Esta vez, ni las indicaciones, ni la apuesta en ofensiva que realizó al estar en desventaja fueron suficientes para dar vuelta el marcador. Su equipo se retiró con un tibio aplauso del público, que no le quitó el sabor amargo de la derrota. La última vez que había pisado Lomas como técnico fue en febrero de 2006, cuando derrotó 3 a 1 al Pincha de Caseros.

TE CONOZCO: Regreso de Cubito Cáceres a Lomas con saludos y tibios aplausos para el ex uno de Los Andes, que estuvo en cancha como alternativa de Elías Gómez. Previo al encuentro, el único jugador que participó y jugó con ambas casacas estuvo charlando con Fede Díaz y Guille Ojeda (FOTO 5) y también saludo varios ex compañeros y allegados. Además fue el rencuentro de Luis Zeballos y Ale Orsi (FOTO 6), sin que ninguno tenga puesta la camiseta de Colegiales, y el Chino Scamporrino con Mariano Torresi, quienes la temporada anterior defendieron la casaca del Pincha de Caseros, entre otros.

¡PONGAN HUEVO!: Grito utilizado al extremo que algunos se lo toman bien a pecho: un pelotazo en los testículos dejó a Ariel Martínez revolcándose de dolor. El Manteca, prácticamente doblado del dolor, no podía estar de pie y cuando la pelota cayó fuera de los límites del campo de juego su compañero Zeballos lo ayudó a realizar algunas flexiones para que se le apaciguara el ardor (FOTO 7). Si hasta Barraza y los rivales se apiadaron de Martínez que quedó hecho una manteca. Luego de padecer el sufrimiento pudo ponerse de pie para que no digan que hay falta de “actitud”…

EL ESPÍA: Con todos los números estudiados y las virtudes y errores de la visita, surgió la pregunta de una cara conocida: “¿Cómo forma Barracas?”. Al contestarle rápidamente, el hombre vestido completamente con un conjunto azul pidió una reiteración más pausada. “Ahh… ¿Ese es Ferragut?”, dijo. Fue allí donde la cara y rasgos de ese hombre encontraron apellido en la persona a quién se dirigía: Ariel Paolorossi. El ex delantero del Milrayitas y actual técnico de San Telmo se puso de detective incógnito para ver los movimientos del Barraqueño, próximo rival del Candombero. Además, Cachavacha puede ser un habitual asistente al Gallardón ya que todos los equipos que enfrenta Los Andes luego lo hacen con San Telmo…

EL TIEMPO NO PARA: Hoy bien temprano los jugadores que no fueron citados para el partido ante Barracas realizaron trabajos físicos y tácticos de ataque-defensa en Pasteleros. Mañana  en horas matinales el plantel regresará al mismo predio a realizar la práctica habitual. En principio el próximo encuentro del Milrayitas, que visitará a Brown, está programado para el sábado a las 15.30 en el estadio Lorenzo Arandilla. Aunque el martes a la noche se confirmará el día y horario.

 

Lunes 24 de Septiembre de 2012 | Fútbol Profesional


subir