Básquet: ¡A no aflojar!

Los Andes perdió su invicto como local. Dolió porque fue contra un rival directo en el torneo. Pero esto recién empieza.

Por Juan Rodríguez

Los Andes cayó derrotado como local ante Tamberos (tristán Suárez) por 84 a 60. Fue una derrota que sin dudas dolió mucho, por qué ocurrió ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría, aunque también es cierto que el torneo recién empieza.

El conjunto dirigido por Néstor “Rocky” D´elia, mostró su peor cara en lo que va del torneo. Por un lado, no tuvo variantes en ataque. Sus movimientos ofensivos fueron siempre previsibles y solo encontró chances de encestar en jugadas poco claras y a través de tiros libres.

Desde el punto de vista defensivo, el equipo estuvo perdido y gracias a eso el conjunto visitante pudo llegar a la cifra altísima de 84 puntos. Esto, sin desmerecer el buen trabajo de Tamberos, que jugó mucho más concentrado y metido en el partido.

Los Andes tuvo su mejor parcial en el segundo cuarto, y se fue al descanso 8 puntos abajo. Parecía que en la segunda mitad las cosas iban a cambiar. Pero Tamberos siguió siendo más y pudo construir una victoria importantísima.

Hay muchos aspectos para mejorar y Los Andes debería volver a ser el de los dos primeros partidos, donde se vio un equipo más sólido y con más temperamento.

Ahora Los Andes se encuentra en la mitad de la tabla y el viernes 23 de mayo deberá enfrentar como visitante a El Fogón, de José Mármol, por la quinta fecha del torneo de la ABEE.


 

Martes 13 de Mayo de 2008 | Básquet Masculino


subir