CHACARITA 0

Nene bueno. Gran triunfo Milrayitas en el debut de Juan Carlos Díaz como técnico. Los goles los marcaron Visconti, de penal, y Luis Bevacqua, la figura del partido.

 

El debut ideal. El Nene Díaz arrancó con todo su tercer ciclo al frente de Lomas. Los Andes ganó con autoridad, jugando bien y en una cancha que a más de uno le trae dolores de cabezas. ¿En qué basó su juego? En la solidez defensiva, en el equilibrio táctico de sus volantes centrales (Ale Friedrich volvió a ser el jugador que todos conocemos) y en la desfachatez y atrevimiento de Luis Bevacqua. Lucho, justo él que creció en Inferiores mamando los consejos del Nene, jugó un partidazo. Armó un jugadón en la previa del penal convertido por Aldo Visconti y después selló el resultado con toda su clase. El diferente de un Milrayitas diferente…

Desde lo alto de la platea local, el número telefónico del Rojo traía cierta confusión. ¿Era 4-4-2 o 4-2-3-1? Da igual. Lo más importante es que tuvo efecto. El Milrayitas encontró espacios con la libertad de sus ligeritos y así complicó una y otra vez a la defensa Funebrera. Lucho Bevacqua se cansó de desparrar rivales, Sandoval obligó con su zurda incisiva y Aldo Visconti, de pivote, ganó la batalla sucia ante los centrales rivales. El panorama estaba claro. El partido iba a jugarse al ritmo que propusiera el CALA.

Y eso sucedió. El primer golpe fue letal. A los 2 minutos, Bevacqua lastimó donde mejor se siente en la cancha y Gojmerac no tuvo más remedio que bajarlo. Penal y responsabilidad para Visconti. ¿Qué pasó? El Chaqueño le cambió la dirección a su disparo y entró junto al palo derecho. Los Andes ganaba desde los vestuarios.

El gol tempranero cambió por completo el rumbo del encuentro. El Funebrero repitió errores y más errores, y la visita lo aprovechó. Antes del segundo, el Milrayitas tuvo 4 situaciones claras para estirar diferencias: dos cabezazos de Visconti, un remate por arriba de Sandoval y un intento del Pitu Gómez. Pero el desahogo llegó. Chacarita quiso salir rápido del fondo, Lemos perdió el balón y Bevacqua, entrando solo por el medio del área chica, puso el 2-0. Así se bajaba el telón de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, si bien las emociones no estuvieron a flor de piel, el conjunto del Nene Díaz supo cómo manejar los tiempos y gracias al trabajo realizado en la zona media (Zeballos y Friedrich jugaron en gran nivel), le puso una barrera a los ataques locales. La única situación de riesgo, recién fue a los 44 minutos con un zapatazo que logró desviar al córner Lucho Díaz.

Tal vez a muchos les resulte un simple triunfo, que no diga mucho. Pero no. Es más importante de lo que ustedes se imaginan. Los Andes le ganó a un grande del ascenso y ahora sueña estirar los buenos aires ante Barracas Central. En Lomas empezamos a respirar el fútbol del Nene Díaz…

 

SINTESIS

Chacarita (0): Nicolás Tauber; Rodrigo Lemos (ST Alcides Miranda Moreno), Daniel Gojmerac, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Miguel Mellado, Daniel Pereira, Pablo Sagarzazu; Matías Pisano; Federico Barrionuevo (ST 31` Cristian Guanca) y Jorge Píriz (ST 20` Ramón Lentini). Suplentes:  Pablo Fernández, Maximiliano Paredes, Pablo Monsalvo y Marcelo Ricci. DT: Salvador Pasini.

Los Andes (2): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; José Luis Gómez (ST 19` Mariano Barale), Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, Abel Sandoval (ST 41``Anibal Domeneghini); Luis Bevacqua (ST 29` Ignacio Ruano) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto y Nicolás Paz. DT: Juan Carlos Díaz.

 

Goles: PT 2` Visconti, de penal, (LA) y 46` Bevacqua (LA).

Amonestados: Lemos, Pisano y Miranda Moreno (CH); Nieva, Caporale y José Luis Gómez (LA).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Pablo Frezzotti y Ernesto Castro.

Estadio: Chacarita.

 

Domingo 16 de Septiembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir