Dep. Merlo 0

Los Andes volvió a la victoria y se aseguró un lugar en el reducido

 

Crónica del partido

 

Por Javier Mazparrote

 

En el Parque San Martín, Los Andes volvió a la victoria. Con gol de Martín Avalos venció 1 a 0 a Merlo. Con este resultado el Milrayitas aseguró su lugar en el torneo reducido. Con 61 puntos todavía deberá dilucidar la posición en la tabla para saber cual será su rival  y en que condición.

  

Tras una semana complicada desde el punto de vista de los lesionados, menuda tarea tenía Della Pica para formar un 11 inicial y así enfrentar a Deportivo Merlo en su cancha. Tras la derrota ante Armenio, el Milrayitas no debía dejar escapar más puntos para asegurarse un lugar en el torneo reducido.

Para este partido solo recuperaba al Tano Di Benedetto, que ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Maxi Natalicchio como en su época de Huracán de Tres Arroyos pasaba a la cueva y Maxi Acosta recuperado de su clavícula iba a la mitad de la cancha. Avalos, por su parte, nuevamente en el ataque reemplazando al Beto Yaqué que debía recuperarse de su tobillo maltrecho.

Enfrente estaba Deportivo Merlo, un rival que venia sumando de local (7 sin perder) pero que afuera de casa no lograba sumar de a tres. El mismo equipo que venia de empatar en Rosario.

La primera situación de riesgo del partido fue para Los Andes: a los 4 minutos una buena jugada de Avalos por izquierda entrando al área y su remate se fue cerca del palo izquierdo de Negro Luqui.

Un minuto mas tarde, una clara en los pies de Darío Ruiz. Corrió de derecha a izquierda, pisando el área sacó un remate, y en la línea Otermin salvó a su equipo.

Merlo respondió con sendos cabezazos de García y Vales tras centros desde la izquierda. Pero bien por Luciano Díaz, que logó contener la situación de riesgo.

El partido por momentos era ordinario, aunque Los Andes tenía las mejores intenciones para jugar y estaba consiguiendo un orden en sus líneas. Solo le faltaba algo de profundidad en sus avances.

A los 15 minutos lo tuvo Merlo otra vez por la vía aérea tras un centro desde la izquierda pero la pelota se perdió por arriba.

Buen partido de los carrileros Acosta y Ruiz. También era buena la labor de Maxi Natalicchio.

La mitad de la cancha se hacía zona de disputa con mucha fricción, golpes, muchas interrupciones. Ya sobre el final de la etapa, pelotazo desde el fondo larga carrera de Avalos y el 9 que avisaba una vez más que iba a ser su tarde.

Nuevamente Darío Ruiz fue protagonista de una jugada clara de gol pero esta vez el 1 del Charro gano el duelo.

Final de los primeros 45 minutos, en un partido apenas discreto Los Andes fue el que mas propuso y tuvo las chances mas claras para abrir el marcador.

Para el complemento los protagonistas se fueron cargando de amarillas y el juego por momentos era muy luchado, sobre todo en la mitad de la cancha.

Merlo intentó una tibia reacción con Maxi Benítez y Almada Flores. Este último, a los 13 minutos remato al arco desde buena posición pero encontró bien parado a Luciano Díaz.

Los Andes intentaba jugar por las bandas y por ahí estaba el negocio. Por eso Ruiz se la llevo por derecha llegó hasta el fondo, centro perfecto que encontró a Martín Avalos, que de cabeza puso el 1 a 0. Corrían los 25 minutos del segundo tiempo y el Milrayitas se encontraba en ventaja. Ahora la responsabilidad era del local. Por eso Ferraresi mando a la cancha a Frattini y Pogonza para cambiar la historia. Pero comenzó a encontrarse con una sólida defensa Milrayitas y un arquero atento.

A la cancha Di Benedetto (recuperado de la conmoción cerebral que sufrió en el partido ante Brown) por Bustamante; también Claudio Ruiz, para asegurar el resultado. Lo consiguió. El equipo de Della Pica solo sufrió con un par de centros vía tiro libres o córner. A puro empellón iba Merlo.

Los Andes estaba parado de contra y en una corrida de Tridente habilitó a Maxi Acosta quien quedo mano a mano con  Negro Luqui. El arquero  volvió a ganar otro duelo clave.

Merlo era puro nerviosismo. El tiempo se fue escurriendo y Los Andes consolidando una victoria trabajosa, pero victoria al fin. Sufrió con el último centro del final. Y se llevo los tres puntos de su visita a Merlo.

El equipo de Rodolfo Della Pica volvió a mostrar solidez en sus líneas sobre todo en defensa. Buena labor de su arquero, de Maxi Natalicchio, y de Ruiz y Acosta. Adelante, Avalos concretó la que tuvo. Ahora espera por la recuperación de los lesionados y ya piensa en terminar la etapa regular bien arriba, para jugar en casa el primer partido del reducido. Ahí comenzará una nueva ilusión. Aunque todavía quedan Defensores y Central Córdoba para la puesta a punto necesaria.

 

Síntesis:

Deportivo Merlo (0): Bernardo Negro Luqui, Cristian Barreto (73´Emiliano Molina), Gastón Vales, Cristian Biglia, Ariel Otermín, Sergio Tolosa, Leonel García (82´Maxi Pogonza), Guillermo Almada Flores, Oscar Esquivel (60´Mauro Frattini), Guillermo Leiva y Maxi Benítez.

DT: Néstor Ferraresi.

Suplentes: Gastón Cardozo, Rafael Rodríguez, Leonardo Caballero, Mariano Moramarco.

Los Andes (1): Luciano Díaz; Juan Tissera, Patricio Grgona, Maxi Natalicchio y Cristian Vega; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Maxi Acosta (84 Claudio Ruiz) y Gonzalo Bustamante (78 Mauricio Di Benedetto); Martín Ávalos y Jonathan Tridente (89 Marcos Brizuela).

DT: Rodolfo Della Pica.

Suplentes: Carlos Antunez, Nicolás Martinez, Walter Sosa y Rodrigo Acosta.

 

Goles: 70 minutos Martín Avalos.

Amonestados: 37 minutos Jonathan Tridente, Gonzalo Bustamante (10 segundos del segundo tiempo), 47 minutos Cristian Biglia, 50 minutos Maxi Acosta, 55 minutos Guillermo Almada Flores, 68 minutos Marcos Britez Ojeda.

Expulsados: No hubo

Arbitro: Germán Delfino.

Asistentes: Marcelo Pérez y José Barranco
Cancha: José Manuel Moreno. Merlo

Domingo 11 de Mayo de 2008 | Fútbol Profesional


subir